Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 16:11:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 13 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:

Terror en Brasil

Hace apenas un día y medio parecía que las cosas se estaban calmando en Brasil. La Folha de São Paulo, el The New York Times de Brasil, editorializó contra la censura. El presidente del Colegio de Abogados de Brasil hizo una contundente declaración en apoyo a la libertad de expresión. Y el presidente de la Corte Suprema de Brasil dijo que el conflicto entre Brasil y X, antes conocido como Twitter, había terminado. "La gente habla mucho, pero no actúa según sus palabras", dijo.

 

Todo eso ha vuelto a cambiar. Ayer, el presidente de Brasil, Lula da Silva, pidió criminalizar la mentira. Dado que todo el mundo miente, Lula propone darle al gobierno el poder de arrestar a quien quiera. Miles de activistas del Partido de los Trabajadores acudieron ayer a X para exigir que me arresten por las cosas que dije durante mi testimonio ante el Senado brasileño. Y hoy, el jefe de X en Brasil anunció que ya no temen por su seguridad. No tengo miedo por mí. Como dije en X hace unos días, no temo ni al diablo ni a De Moraes, el juez de la Corte Suprema que rápidamente se está convirtiendo en el dictador de Brasil. Estoy tomando todas las precauciones necesarias para garantizar que pueda salir de Brasil de forma segura y sin ser arrestado. Puedes ayudar compartiendo este video y difundiendo lo que está sucediendo aquí. Y, sin embargo, lo que está sucediendo en Brasil me aterroriza. Amo a este país y a su gente y temo que esté al borde del totalitarismo.

 

Una parte significativa de la izquierda quiere encarcelar a sus enemigos políticos. Respetados periodistas brasileños dicen con seriedad que el gobierno debe realizar una censura masiva para proteger la democracia. Brasil es todo lo que George Orwell temía y peor. El gobierno brasileño parece ver 1984 no como una distopía que hay que evitar, sino más bien como una guía hacia un futuro mejor. Me preocuparía menos si Brasil fuera pequeño e irrelevante, pero no lo es. Brasil es la nación más grande e importante de América Latina. Esta misma semana, altos representantes del gobierno brasileño estuvieron en China hablando sobre cómo China, una de las naciones más totalitarias del mundo, es un modelo para Brasil. Brasil es una inspiración para los totalitarios europeos que han armado a las agencias de inteligencia gubernamentales para difundir desinformación sobre sus enemigos políticos y están implementando un sistema de censura para controlar todo Internet.

 

[Img #25846]La parte más aterradora de todo esto es el matrimonio de líderes gubernamentales psicópatas como Lula y de Moraes con activistas y votantes totalitarios. Los gobiernos han logrado lavar el cerebro a un porcentaje significativo de la población para que apoye la censura masiva. Los adultos jóvenes criados en las redes sociales son hoy más intolerantes que los estudiantes de la Revolución Cultural China que denunciaron a sus maestros y los enviaron a campos de trabajo para ser torturados. Al mismo tiempo, personas con una mentalidad similar a la de quienes dirigieron la Stasi y la Gestapo están a cargo de las agencias de inteligencia en Europa y Estados Unidos. Ayer, la Cámara de Representantes de Estados Unidos renovó una legislación que otorga al gobierno estadounidense el derecho de espiar a estadounidenses sospechosos de colaborar con gobiernos extranjeros. El resultado será un macartismo con esteroides. El FBI podrá espiar a cualquier ciudadano americano que se atreva a criticar la guerra en Ucrania. El gobierno de Estados Unidos etiquetará a las personas que se oponen a guerras interminables en Eurasia como “extremistas políticos”, arruinando sus carreras o algo peor. Durante el ascenso del comunismo y el fascismo en Europa, muchos judíos y otras personas perseguidas pudieron huir a Estados Unidos. ¿Adónde huiremos si Estados Unidos continúa por el camino del totalitarismo? No a Europa. No a Brasil. ¿Está algún país seguro en un mundo donde cada movimiento, transacción y pensamiento está siendo monitoreado? Sigo esperando que la espiral descendente toque fondo, y nunca lo hace. Soy optimista por naturaleza, pero a veces eso significa que tiendo a hacerme ilusiones. Esas ilusiones son peligrosas e irresponsables en momentos como este. También lo es la pasividad.

 

Debemos actuar. Eso comienza con enfrentarse a los matones, todos los cuales son cobardes por dentro. Elon Musk se enfrentó al matón de Moraes la semana pasada y parece mantenerse firme. Esta noche mantendrá un espacio con el controvertido expresidente de Brasil, a quien el Tribunal Supremo ha impedido volver a presentarse a las elecciones durante otros ocho años. Mis colegas y yo estamos construyendo un nuevo movimiento por la libertad de expresión. Todas las organizaciones en las que solíamos confiar para defender los derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y ACLU, han sido tomadas por totalitarios que exigen censura. Nos reuniremos en Londres en junio. Estamos iniciando nuestras propias ONGs de libertad de expresión en todo el mundo. No podemos hacer esto solos. Comparta esta publicación, considere suscribirse a mi publicación y haga una donación. La gente está arriesgando sus vidas para defender la libertad de expresión de todos los seres humanos. No necesitas arriesgar la tuya, pero necesitamos desesperadamente tu ayuda. Las cosas no se calmarán hasta que nos enfrentemos a los tiranos y los saquemos a todos del poder.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.