Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 10:28:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pablo Mosquera
Miércoles, 17 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:

Carta desde Galicia a los habitantes de Álava

Desde 1976 puse mis conocimientos a vuestro servicio. Y ahí tenéis el Hospital de Txagorritxu. Mis hijos nacieron en Vitoria. Fui médico hospitalario en El Santiago Apóstol desde 1982 hasta 2002. Tuve el honor de ser vuestro representante parlamentario en cinco legislaturas de la Cámara Vasca y tres de las Juntas Generales de Álava. Fui miembro del primer Gobierno Foral constitucionalista en la Diputación Foral de Álava. Diez años como miembro de la Mesa de Ajuria Enea para lograr acuerdos entre diferentes para terminar con la violencia e instaurar la normalidad democrática en Euskadi.

 

Y lo que más me llena de orgullo: condecorado por S.M el Rey de España con la insignia de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

 

En nombre de lo que antecede os pido: no votéis a Bildu. Ya se han quitado la careta. Según su máximo aspirante a Lehendakari, ETA no era terrorista. Además su explicación no sólo ha sido torpe. Ha sido repugnante, olvidando de forma muy concienzuda el dolor que supuso aquella socialización del terror. Mezclando comparaciones odiosas. Justificando a su manera los años de asesinatos y eliminación de cualquier forma de disidencia con lo que primero fue la Alternativa KAS y luego la Construcción Nacional de Euskal Herría. ¡Lamentable pero didáctico!

 

El PSOE descubre a cuatro días de las elecciones vascas los vínculos de Bildu con ETA. ¡Manda carallo en la Habana!

 

¿Acaso hubo algún tiempo en que ETA y BILDU rompieran amarras? Lo que ha cambiado es que ETA ya no está en los comandos, está en las cárceles que ahora son potestad competencial del PNV. Otegui ha llegado a la conclusión, tras facilitar junto a su "socio" Iosu Ternera la desaparición de los comandos, que les va mejor con su actual comportamiento, pero en ningún momento los dirigentes del MLNV actual van a pronunciar un discurso dejando claro que ETA fue una organización terrorista. En cuanto a la reivindicación de independencia para Euskadi-Navarra les va mejor a rebufo de lo que acontezca en Cataluña, mientras se disfrazan del partido vasco más conocedor y comprometido con los derechos sociales de los nuevos ciudadanos, es decir, aquellos alaveses que desconocen qué era ETA, cómo actuaba, con quién estaba formando tanden, y desde esas posiciones culturales, sociales y políticas aquellos que éramos demócratas y defendíamos la dignidad de ser españoles en Euskadi -Álava- éramos de inmediato centro en la diana.

 

Volvería a repetir mi compromiso y mi sacrificio. Pero no puedo admitir que los ciudadanos alaveses, votantes que me hicieron ganar las elecciones vascas en 1992 -UA 12 Procuradores en Juntas Generales de Álava- y 1994 -UA cinco parlamentarios-  Ahora ellos o sus hijos hagan ganadores a los de Bildu.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.