Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 11:55:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 27 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:

Walter Pack: referentes en el termoconformado de plástico para la automoción

[Img #26495]

 

El tejido industrial contemporáneo se ha visto obligado a innovar en sus metodologías productivas en aras de dar respuesta a las duras exigencias de eficiencia propias del mercado actual. En este sentido, las compañías que proveen a dichas empresas de todo tipo de piezas básicas para su día a día desempeñan un rol fundamental. Momento en el que la empresa Walter Pack, referente en la fabricación a través del termoconformado de plástico tiene mucho que decir. Veamos cómo trabaja, cuáles son sus principales métodos productivos y cómo ayuda a la industria automotriz a desarrollar sus vehículos.

 

Servicios de termoconformado para la industria automotriz

 

El termoconformado de plástico es un proceso productivo basado en el moldeo de láminas de plástico que, tras calentarse, derivan en diferentes clases de piezas. Walter Pack ha perfeccionado sus técnicas a lo largo de sus años en activo, consiguiendo dar respuestas precisas a las necesidades concretas de industrias tan relevantes como lo es la de la automoción.

 

La empresa asume la fabricación integral de múltiples piezas a través del termoconformado, partiendo de la misma concepción del diseño hasta la producción en serie. A su vez, conviene señalar que trabaja con pedidos a medida, cumpliendo las especificaciones de las casas de vehículos más importantes del mundo. Todo ello, sumado a su impecable equipo de asesoramiento técnico, los ha llevado a ser referentes en la industria.

 

El termoconformado de plásticos presenta múltiples ventajas, incluyendo el bajo coste de las herramientas de moldeo si se compara con técnicas como la inyección, la rápida producción o la versatilidad de las piezas. Debido a ello, quienes operan en el mundo de la automoción, deben tener muy presentes los diferentes tipos de termoconformado que Walter Pack ofrece a los clientes.

 

Tipos de termoconformado de plástico

 

El plástico termoformado destaca por su flexibilidad y por la alta precisión que se obtiene en la fabricación de las piezas. Ahora bien, no todos los elementos creados mediante este sistema se hacen igual y Walter Pack bien lo sabe. Veamos algunas de las metodologías de desarrollo de productos más comunes dentro de esta compañía:

 

  • Termoformado de vacío. Esta técnica se basa en el calentamiento de la lámina de plástico para, posteriormente, aplicar vacío en aras de que se ajuste al molde gracias a la presión atmosférica. Una metodología perfecta para piezas con geometrías simples.

 

  • Termoformado de presión positiva. En este caso, se aplica presión de aire directamente sobre la lámina para que adopte la forma del molde. Si las piezas que se necesitan en la industria son complejas, esta es la técnica ideal.

 

  • Termoconformado asistido por vacío. Es una combinación de las dos anteriores, ya que aplica el vacío y la presión de aire al mismo tiempo. En caso de requerir geometrías complejas con una enorme precisión, este sistema es una opción muy adecuada.

 

Walter Pack es líder en el diseño y el desarrollo de productos termoconformados por su impecable dominio sobre todas estas técnicas. Las cuales lleva a cabo desde un prisma creativo y personalizado, moldeando las láminas de plástico a voluntad sin importar la complejidad del proyecto.

 

Otras industrias que necesitan los termoconformados de Walter Pack

 

Como bien venimos comentando, las técnicas de termoconformado de Walter Pack son perfectas para la industria automotriz. A fin de cuentas, los vehículos (bien sean particulares o públicos como los autobuses) necesitan múltiples piezas de plástico de primera calidad. Incluyendo, claro está, aquellas destinadas al aislamiento térmico y acústico. No obstante, la empresa va más allá y colabora con corporaciones de otras tantas industrias.

 

De este modo, el sector eólico, el de envasado, el médico o el de la construcción (entre muchos otros), también se ven beneficiados por el buen hacer de Walter Pack. Debido a ello, con independencia del tipo de piezas que necesites o el área productiva en el que te muevas, el termoconformado de plásticos resulta un grato aliado para obtener resultados impecables, a buen precio y bajo unos elevados índices de rendimiento.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.