Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 07:17:02 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 27 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Ventajas de contratar un servicio de selección de personal

[Img #26921]

 

Son muchos los beneficios que obtiene una empresa a la hora de delegar el proceso de contratación en una consultora de recursos humanos como el ahorro de costes a la larga y la optimización del tiempo y los recursos

 

Hoy en día, en el mercado laboral, cualquier detalle cuenta para seguir siendo competitivo. Y son muchas las áreas y las decisiones que pueden marcar un punto de inflexión en la productividad y el devenir de una empresa. Uno de estos factores es la selección de personal. El proceso de contratación es una de las cuestiones más importantes para el futuro concreto de un negocio. Escoger a la persona adecuada puede marcar un antes y un después en muchos beneficios, más allá de los económicos.

 

Una alternativa con garantías en el ámbito de selección de personal es hacerlo a través de una empresa de recursos humanos. Hay que tener en cuenta que en un contexto actual en el que la competitividad y el dinamismo están en un crecimiento y evolución constantes, una apuesta segura es delegar la propia selección de personal a profesionales especializados. De esta manera, una empresa consigue optimizar recursos y acceder a un talento cualificado. Y todo esto mediante un proceso marcado por la eficiencia y la personalización, es decir que se adapta en todo momento a las necesidades del negocio y sus circunstancias de ese preciso momento.

 

Por ejemplo, una consultora de recursos humanos en Bilbao es un valor a tener en cuenta para una empresa de este municipio, sea del tamaño que sea y del tipo que sea.

 

Conocimiento del mercado

 

Un negocio que contrata los servicios de una empresa de recursos humanos accede a numerosos beneficios y ventajas, siendo uno de ellos la contratación especializada y segura de profesionales cualificados que se adapten a las demandas que se soliciten. Esto es gracias a que este tipo de consultora RRHH cuenta con un sobresaliente conocimiento del mercado laboral gracias a su amplia experiencia.

 

Hay que tener en cuenta que estas empresas cuentan con plantillas de profesionales formadas por expertos del día a día de lo que hay y lo que ocurre en el mercado laboral. Es decir, tienen un conocimiento profundo de las tendencias existentes en el sector, los perfiles que más se demandan entre las propias empresas y las expectativas salariales que tienen los que buscan un puesto de trabajo, como lo que se están pagando por parte de los negocios del sector.

 

Además, una consultora de recursos humanos que se sitúe en Bilbao cuenta con un valor añadido como es el conocimiento del mercado local. También, entre sus capacidades se encuentra la atracción de talento de fuera hacia la propia empresa.

 

Selección por motivación

 

A la hora de contratar a una persona, la elección debe ir más allá que el propio currículo laboral, así como de las competencias técnicas que tengan los diferentes candidatos. Para que todo encaje a la perfección, las consultoras de recursos humanos analizan un paso más y establecen una selección por motivación. Esto es analizar a los candidatos en función de diferentes variables como pueden ser sus objetivos, sus valores e incluso sus intereses. De nada vale contratar a una persona si después no está contenta con la labor encomendada dentro de la empresa. De esta manera, se resta productividad y a la larga es un gasto más, al necesitar a otra persona para ese puesto en concreto.

 

Es decir, es imprescindible en un proceso de selección de personal, contratar a alguien que encaje con la cultura y el ambiente de la empresa. Que forme equipo además del valor de sus competencias técnicas es un factor que a la larga será un éxito rotundo para la propia empresa.

 

Otra de las ventajas que tiene una empresa al contratar los servicios de una consultoría de recursos humanos es que se tiene que despreocupar diferentes cuestiones como: Publicar ofertas, filtrar los distintos currículos que llegan, realizar las entrevistas, así como evaluar las competencias de los candidatos que aplicado para el puesto de trabajo. En resumen, son muchos los beneficios que existen y muchas las ganancias que puede sacar una empresa gracias al trabajo de un consultor de RRHH.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.