Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:08:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 23 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:

Basura proetarra, legitimada por el PP, agrede a cargos y militantes de Vox en Rentería

[Img #27450]

 

Después de más de dos horas de asedio, decenas de violentos concentrados en Rentería a escasos 10 metros de una mesa informativa de Vox, han lanzado todo tipo de objetos contra los participantes en este acto político del partido, en el que han estado presentes la parlamentaria vasca Amaia Martínez, y el presidente de la formación en Guipúzcoa, Juan de Dios Dávila.

 

Ellos han recibido escupitajos, el impacto de algún mechero, pero han salido mejor parados que afiliados de Vox en Cantabria y Mar Martija, vicepresidenta del partido en Guipúzcoa, quienes han recibido el impacto de piedras mientras abandonaban la Alameda de Rentería protegidos por un importante dispositivo policial de la Ertzaintza.

 

Desde las 10:30 de la mañana, desde el momento en el que se instaló la mesa informativa, previamente autorizada por el Ayuntamiento de Rentería, los allí presentes han proferido todo tipo de insultos contra cargos, militantes y afiliados de Vox, acusándoles de terroristas, incluso gritando «gora ETA». “Si no estuvierais protegidos por los cipayos -ertzainas en la jerga proetarra- ya sabéis dónde ibais a terminar”, amenazaban algunos de los presentes.

 

En el ambiente aún resonaba el eco del despropósito protagonizado por el PP en el municipio, por su concejal Antonio Vicente Zubicoa, que firmó una declaración impulsada por EH Bildu, coalición que gobierna en Rentería, condenando la presencia de Vox en la localidad para celebrar un acto político legítimo.

 

Se da la circunstancia, además, de que las personas convocantes del boicot y de una manifestación  en Rentería, tenían conocimiento del permiso concedido a Vox con anterioridad al propio partido, filtración interesada desde el Ayuntamiento, germen del clima de violencia que se ha vivido en el municipio.

 

https://amzn.to/2qJAia5

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.