Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 12:01:17 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 03 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

El PP pide a los vascos decir “basta ya” a una política energética que “no ha puesto ni un solo megavatio” en Euskadi

[Img #27945]

 

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier De Andrés, ha instado a la ciudadanía vasca a plantar cara a la política energética actual, que, según denuncia, ha impedido el desarrollo de infraestructuras básicas en la comunidad. “Los vascos debemos decir basta ya a una estrategia que no ha aportado ni un solo megavatio a Euskadi”, ha declarado.

 

De Andrés ha lamentado que el País Vasco solo genere un tercio de la energía que consume. A su juicio, esta situación es consecuencia directa de la oposición sistemática, tanto de los partidos de izquierda como del Gobierno vasco, a proyectos clave como la extracción de gas, la instalación de parques eólicos y solares, o el despliegue de nuevas líneas de distribución.

 

“Esta política nos ha relegado una vez más a la cola en producción y desarrollo de proyectos energéticos, fundamentales para nuestra industria y nuestro crecimiento”, ha asegurado el dirigente popular.

 

En ese sentido, ha llamado a cambiar el rumbo y adoptar una estrategia completamente opuesta a la actual. “Si no rectificamos, seguiremos quedándonos atrás o incluso empeoraremos”, ha advertido.

 

Para De Andrés, ha llegado el momento de que Euskadi apueste por una política energética ambiciosa que permita generar los recursos necesarios para garantizar su desarrollo industrial y su autonomía energética.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.