Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 12:01:17 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 11 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
Una crónica de Diego Fusaro

Putin y Xi Jinping juntos en Moscú

Vladímir Putin y Xi Jinping (Xinhua)Vladímir Putin y Xi Jinping (Xinhua)

En el desfile celebradoen Moscú para celebrar la gran victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, Vladimir Putin y Xi Jinping estuvieron juntos: unidos para celebrar la victoria del pasado y, juntos, unidos para liderar la resistencia actual contra la nueva barbarie de Occidente, o más bien, del atlantismo liberal asesino.

 

Rusia y China juntos en el lado correcto de la historia, tanto en relación con el pasado como en relación con el presente y el futuro. Robert Fico, el presidente eslovaco, fue el único europeo presente en el desfile: la señora Kallas, una euromaníaca surgida de las brumas de Bruselas, tuvo el coraje de reprenderlo y decirle públicamente que con esta elección estaba “en el lado equivocado de la historia”. Entonces, en opinión de la señora Kallas y de la austera gente de Bruselas, ¿la Unión Soviética, cuya victoria en la Segunda Guerra Mundial se estaba celebrando estos días, estaba en el lado equivocado de la historia? ¿Y en su opinión, el equipo alemán fue el adecuado?

 

 

Recordémoslo una vez más, en estos tiempos de revisionismo histórico y de propaganda desenfrenada: si Europa se liberó del nazismo, fue principalmente gracias a la Unión Soviética, que pagó el mayor precio en vidas humanas por la liberación de la propia Europa. Decimos esto con el debido respeto a la propaganda de Hollywood, que siempre muestra sólo tanques estadounidenses decididos a liberar a Europa de la dominación nazi. Es extraordinario ver juntos por primera vez, unidos y cohesionados, al dragón chino y al oso ruso, cercanos en un entendimiento cordial que los coloca en una condición favorable de colaboración para resistir juntos al imperialismo y a la libido dominandi de la civilización hamburguesa y sus colonias sin dignidad, como la Unión Europea.

 

 

Juntos, Rusia y China honran el pasado de la Unión Soviética y dan una esperanza viva a toda la humanidad: el modelo de americanización forzada del planeta ha terminado, ahora nuevas fuerzas son capaces de resistirlo y afirmar la posibilidad de un mundo multipolar, liberado de la dominación estelar. La parte correcta de la historia, para utilizar la desafortunada fórmula de la señora Kallas, no está hoy en Occidente.

 

Traducción: Carlos X. Blanco

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.