Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 07:55:40 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Enrique Arias Vega
Martes, 26 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

¿Por qué muchos ciudadanos siguen votando al PSOE?

No hablamos de ninguna elección en concreto porque no nos hallamos en período electoral. Nos referimos a esos sondeos de intención de voto en los que la oposición siempre va en cabeza, pero en los que el  PSOE sigue manteniendo un alto porcentaje de votantes.

 

Eso, con la que está cayendo, parece difícil de explicar. En otro país con una corrupción galopante, colonización de las instituciones públicas y un panorama legislativo en el que el Congreso sólo sirve para aprobar una inconstitucional ley de amnistía  y poco más, las expectativas del Gobierno de turno estarían por los suelos. Aquí no. Aquí se traga conque haya un proyecto de financiación ilegal de la Generalitat, que el País Vasco y Cataluña rompan la unidad de la caja de la seguridad social o que Mertxe Aizpurua, de Bildu, sea una persona de paz en vez de Santiago Abascal. Nos hemos tragado, o al menos parte de la ciudadanía se ha tragado, lo que podemos considerar relato gubernamental.

 

En esencia, el relato viene a decir que si no triunfan los socialistas vendrá una derecha —con Vox o sin Vox, pero lo suficientemente extrema— que recortará los presupuestos de educación, los de sanidad y demás derechos sociales. Un panorama, como se ve, apocalíptico y que deja aferrados a numerosos votantes a la opción política del Gobierno, que para ellos, en su vida cotidiana, no son más que bendiciones sin coste alguno de Pedro Sánchez, frente a la maldad de la derecha.

 

De nada sirve que el PP haya dicho por activa y por pasiva. Incluyendo su formulación por escrito, que no recortará ninguno de esos tres derechos. Su única decisión formal es intentar revocar las leyes y disposiciones ilegales del Gobierno actual, lo que ya es un trabajo  más que suficiente. Aun así, decimos, sigue abriéndose hueco el relato gubernamental que hace que para muchos votantes del PSOE la alternativa política a su partido simplemente sea el infierno.  

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.