Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 10:39:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Un artículo de Aleksandr Duguin

George Soros, USAID y el motor de las revoluciones de colores

George SorosGeorge Soros

Las revoluciones de colores son alentadas por Soros y han sido financiadas por USAID. Pregunta: ¿quién es responsable hoy en día del cerco a la India, que se afirma como un Estado-civilización y promueve activamente la multipolaridad, por parte de regímenes radicales hostiles y antiindios? Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y ahora Nepal.

 

Se trata de una cuestión geopolítica y no podemos ignorar la estrategia que se esconde detrás. Debe ser Occidente, porque China no está interesada en los resultados que tendrán a largo plazo estas revoluciones de colores. Por no hablar de Rusia, que no tiene ningún interés directo en la región y está inmersa en su propia guerra. Pero, ¿qué Occidente? ¿El de Trump?

 

 

Soros está siendo atacado en Estados Unidos por Trump y la USAID ha sido cancelada. ¿Quién más promueve esta geopolítica antiindia? Cada vez hay más hechos en diferentes lugares del mundo que demuestran que otra fuerza difícilmente identificable opera entre bastidores.

 

En Nepal, alguien apoyó con una mano la estúpida política de las autoridades y con la otra fomentó los disturbios juveniles. Lo mismo ocurre en Francia, Inglaterra y Alemania. ¿Quién empuja a los líderes liberales a hacer cosas estúpidas y, al mismo tiempo, incita a la población a odiarlos?

 

Vimos exactamente el mismo patrón durante la revolución ucraniana de 2014, pero en ese momento todo estaba claro. Occidente estaba bajo el control total de los globalistas liberales y Estados Unidos estaba dominado por los demócratas (que, como todo el mundo sabe, son globalistas liberales). Soros, la USAID, la CIA, el MI6 y todos los demás servicios trabajaron juntos en el mismo programa.

 

Pero hoy en día, la situación es bastante diferente. Trump es una especie de comodín o bromista en el sistema. MAGA, Elon Musk y X, que rechaza el pandemónium woke, son factores nuevos. Pero parece que estos nuevos factores no controlan por completo la política estadounidense, por no hablar de Occidente en general.

 

 

Por lo tanto, es necesario identificar las verdaderas estructuras que siguen dirigiendo el mundo entre bastidores. La situación es mucho más complicada que antes, cuando existía un claro dualismo: por un lado, los globalistas (liberales) y, por otro, los antiglobalistas (populistas, nacionalistas, tradicionalistas). Ahora han aparecido nuevas capas.

 

No es fácil identificarlas correctamente. Cada vez parece más evidente que las fuerzas políticas superficiales, las élites y los responsables políticos son ellos mismos rehenes de un juego más profundo, simples herramientas ciegas. Si las élites son utilizadas y engañadas, ¿qué decir de las masas manipuladas y adoctrinadas?

 

Cortesía de Euro-Synergies

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.