Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:15:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 16 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

Nueve proetarras y varios yihadistas, identificados en Madrid durante los ataques antisemitas a la Vuelta a España alentados por el Gobierno de Pedro Sánchez

[Img #28897]La última etapa de la Vuelta Ciclista a España en Madrid se vio alterada por incidentes jaleados por el Gobierno socialista que han dejado tras de sí un controvertido cruce de versiones. Ahora, según ha publicado El Mundo, la Policía Nacional identificó  a nueve personas condenadas en el pasado por terrorismo de ETA, todas ellas vinculadas con el terrarismo callejero proetarra, que se habían desplazado desde el País Vasco hasta la capital con el objetivo de “reventar” el evento deportivo.

 

De acuerdo con las fuentes citadas por el diario, algunos de estos individuos habían cumplido condena por desórdenes públicos, colaboración con banda terrorista o violencia callejera. Las identificaciones se produjeron en la zona de Callao, donde también se detectó la presencia de varios hombres con vínculos previos con el terrorismo yihadista y que habían cumplido penas de prisión.

 

Paralelamente, la Guardia Civil localizó en la sierra madrileña a un numeroso grupo de personas que había viajado desde el País Vasco en varios autobuses fletados expresamente para boicotear distintos tramos de la carrera. Los agentes destacan la planificación y organización del grupo, cuyo origen sitúan en Bilbao, donde se coordinaban itinerarios y destinos. En total, han sido “decenas” los investigados procedentes del País Vasco, aunque la mayoría sin los antecedentes de los nueve identificados en el centro de Madrid.

 

Las actuaciones formaban parte del amplio dispositivo de seguridad desplegado para la Vuelta. “Se desconocen sus intenciones reales, pero el hecho de que viajaran en autobuses organizados nos pone en alerta”, explicaron a El Mundo fuentes de la investigación, que resaltan los antecedentes “contundentes y violentos” de los interceptados en la capital.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.