Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Diciembre de 2025 a las 17:34:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 22 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Reacciones

Santiago Abascal exige respeto a los votantes de Vox y advierte que no aceptará su "invisibilización" en Extremadura

[Img #29436]

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado desde la sede nacional de su formación los resultados de las elecciones autonómicas de Extremadura, en las que Vox ha obtenido 11 escaños y se ha convertido en la primera fuerza en municipios como Garvín, Valdehúncar, Talayuela, Pueblonuevo de Miramontes, Ladrillar y Fresnedoso de Ibor.

 

El presidente de Vox ha felicitado “al verdadero ganador de estas elecciones”, a Óscar Fernández Calle, destacando que “se ha partido el cobre, que ha estado recorriendo toda Extremadura y que ha hecho una excelente campaña”. Gracias a ello, ha afirmado, “hoy yo también puedo decir que Vox es el gran triunfador de estas elecciones regionales en Extremadura”.

 

En este sentido, Abascal ha destacado que Vox “es el partido que más ha crecido en estas elecciones en votos, el partido que más ha crecido en escaños y el partido que más ha crecido en porcentaje”, mientras “las dos caras del bipartidismo han visto reducidos sus votos y, por lo tanto reducido el apoyo de los extremeños”.

 

Abascal ha explicado que este crecimiento responde a que Vox ha sido “el único partido que durante estas elecciones, frente a la guerra sucia de otros, ha estado hablando de los problemas reales de los ciudadanos”. En este sentido, ha señalado que Vox ha puesto “el dedo en la llaga señalando el abandono de Extremadura a manos del bipartidismo”, una región “siempre olvidada y siempre perjudicada”, mientras se premiaba “la deslealtad de las fuerzas separatistas catalanas y vascas”.

 

Asimismo, ha señalado que Vox ha hablado “de lo que pasa en el campo extremeño” y “de las consecuencias del fanatismo verde que en Bruselas aprueban juntos el Partido Popular y el Partido Socialista”.

 

El líder de Vox ha recordado también que su formación ha sido “el único partido” que ha abordado “los problemas de inseguridad en las calles y de la inmigración creciente también en Extremadura”, así como “los problemas de la vivienda y del exilio de tantos jóvenes extremeños que tienen que abandonar su tierra”, además de “los impuestos abusivos que tanto gustan al bipartidismo”.

 

Por último, Abascal ha asegurado que, tras estos resultados, Vox “va a exigir respeto a los votantes de Vox” y ha garantizado que “no van a ser invisibilizados” ni “traicionados”, recordando que la formación decidió abandonar gobiernos “precisamente para no traicionarlos”. En este contexto, ha afirmado que se está asistiendo “al hundimiento paulatino del bipartidismo”, en concreto, “al hundimiento de la mafia del Partido Socialista, de la mafia del Peugeot” y también “al hundimiento poco a poco (…) de los que actúan como una estafa aplicando las políticas socialistas”, concluyendo que “Vox es el futuro de Extremadura y que Vox es el futuro de España”.

 

Por su parte, el candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, ha asegurado que los extremeños “han hablado para decir Vox”, señalando que su formación “es la ganadora real de esta noche” en las elecciones, ganando incluso al bipartidismo. “Vamos a defender cada uno de los votos con uñas y dientes. Vamos a defender mañana lo mismo que defendimos ayer”, ha afirmado.

 

Mientras que el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha querido dar las gracias a todos los afiliados y simpatizantes que se han desplazado de toda España para acompañar a los extremeños en lo que ha considerado “una jornada histórica”.

 

Por otro lado,  Santiago Abascal también ha afirmado tras los resultados electorales en Extremadura que la presidenta del PP, María Guardiola, “no es felicitable”, al haber perdido votos y convocado unas elecciones “para no depender de Vox”. "Francamente, yo no quería ser impertinente y felicitar a alguien que ha perdido votos”, ha señalado, insistiendo en que el resultado deja una realidad clara: “los votos de Vox deben contar” y “no van a ser ni invisibilizados ni traicionados”.

 

Abascal ha situado estos resultados en un contexto nacional e internacional “cada vez más preocupante”, asegurando que “la mafia de Sánchez que dirige el Partido Socialista y que dirige el Gobierno de España está colapsando”. Además, ha denunciado que se trata de “una mafia corrupta”, “una mafia acosadora de mujeres” y “una mafia que coloca como candidato a un individuo procesado”, advirtiendo además que esta situación “amenaza con provocar un colapso del Estado”.

 

Durante su intervención ante los medios en la sede nacional de Vox, Abascal ha alertado también del deterioro de los servicios públicos, citando informaciones recientes sobre la sanidad pública. En este sentido, ha recordado que, según denuncias sindicales, “se han producido tres muertes en las últimas semanas en salas de urgencias tras largas esperas”, lo que, a su juicio, exige “un esfuerzo contundente de oposición, un esfuerzo de denuncia” frente a un Gobierno “tomado por una mafia”.

 

El líder de Vox ha defendido el uso de “todas las herramientas al alcance” para ejercer esa oposición, desde “la presentación de una moción de censura para retratar a este Gobierno y a todos sus socios parlamentarios”, hasta la acción internacional que su formación está desarrollando. En este ámbito, ha destacado la celebración de “un pleno monográfico en Bruselas sobre la corrupción de la mafia de Sánchez” y el trabajo para “explicar los lazos y los enlaces que hay entre esta corrupción y una narcodictadura como la de Venezuela”.

 

En relación con Extremadura, Abascal ha subrayado la “debacle clarísima del Partido Socialista” y ha señalado que el Partido Popular “ni aun así consigue la mayoría para la que adelantó estas elecciones”, perdiendo “casi 10.000 votos” respecto a los comicios anteriores. 

 

En este sentido, el líder de Vox ha recordado que el PP convocó las elecciones con el objetivo de no depender de su formación, pero que “los extremeños hablaron con claridad y han dicho que quieren más del doble de Vox”. Por ello, ha concluido que ahora “la pelota está en el tejado de Guardiola”, reiterando que cualquier escenario pasa por una condición irrenunciable: “los votantes de Vox no van a ser invisibilizados ni traicionados”.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.