Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 16:20:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 02 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Vox denuncia la regularización masiva de inmigrantes aprobada por Pedro Sánchez: “No es el suicidio de España, es su asesinato”

[Img #29744]El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha denunciado que la regularización masiva de inmigrantes “aprobada por decreto y sin pasar por las Cortes” no supone “el suicidio de España”, sino “su asesinato”. En rueda de prensa, Fúster ha definido esta medida como “el asesinato premeditado y traidor de nuestra soberanía, de nuestra identidad, de nuestra pertenencia a una patria común” y ha avisado de su “enorme gravedad política, jurídica y moral”.

 

Fúster ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya impulsado esta regularización “sin debate parlamentario, sin consenso social y, una vez más, de espaldas a los españoles”, asegurando que “supone premiar la ilegalidad” y enviar “un mensaje claro y devastador” mientras “millones de españoles cumplen la ley, pagan impuestos, respetan las normas y hacen sacrificios enormes para salir adelante”. Para el portavoz nacional de Vox, el objetivo “ya indisimulado” es “reemplazar la voluntad de los españoles” mediante una “operación de ingeniería social”.

 

El portavoz ha hablado sobre las “consecuencias terribles inmediatas” como “el colapso de los servicios públicos”, “un perjuicio directo a los trabajadores españoles, especialmente los más humildes”, “una presión inasumible en un mercado de la vivienda ya paralizado” y un deterioro de “la seguridad de los españoles, de las mujeres españolas y también de los inmigrantes más vulnerables”. Además, ha afirmado que esta política “promueve un efecto llamada inmediato que fortalece las mafias y multiplica la inmigración ilegal”.

 

Ante esta situación, Fúster ha anunciado que Vox “va a presentar una iniciativa en todas las instituciones, en las Cortes Generales, en los parlamentos autonómicos, en los municipios” para expresar su “rechazo de esta regularización” y ha enumerado medidas como “auditar de manera exhaustiva todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años”, “proceder a la repatriación de todos los inmigrantes ilegales”, establecer “la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales y a los servicios públicos” y “suprimir la institución del arraigo”, además de impulsar ordenanzas municipales para evitar el empadronamiento fraudulento.

 

En el turno de preguntas, Fúster también se ha referido al debate sobre el trasvase del Ebro, criticando que el presidente aragonés, Jorge Azcón, “es incompetente para tratar de la inmigración” pero “ahora sí que tiene competencias para un río”, pese a que, ha recordado, “es una competencia nacional”. “El agua es un bien nacional” y “un recurso nacional”, ha defendido el portavoz, reclamando “las obras hídricas necesarias” para aprovechar el caudal y afirmando que “la interconexión de las cuencas es esencial”.

 

Por último, el portavoz de Vox ha emplazado al Partido Popular a aclarar si “va a mantener el pacto migratorio y sus alianzas con los socialistas en Bruselas” o si actuará con el poder autonómico y municipal que aún conserva, advirtiendo que “los papeles para el Partido Popular son papel mojado” y reclamando que “lo diga en voz alta”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.