Lunes, 16 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 15 de Febrero de 2026 a las 12:18:44 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 15 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Quentin, de 23 años

Una jauría de la extrema-izquierda "antifa" asesina en Lyon a un joven patriota

La tarde caía sobre Lyon con la normalidad rutinaria de cualquier jueves de invierno. Estudiantes salían de clase, los cafés del centro empezaban a llenarse y la vida urbana avanzaba con su habitual mezcla de prisa y distracción. Nadie imaginaba que, apenas unas horas después, la ciudad se convertiría en escenario de un suceso que conmocionaría a Francia.

 

Quentin tenía 23 años. Estudiaba matemáticas. Militaba en círculos patrióticos locales y, aquella noche, había acudido a las inmediaciones de Sciences Po Lyon para apoyar el dispositivo de seguridad de un acto convocado por el colectivo identitario Némésis, que protestaba contra la presencia de la eurodiputada islamista Rima Hassan en la institución. La tensión política en torno al evento era conocida, pero pocos anticipaban la violencia que estaba a punto de desatarse.

 

[Img #29850]Poco antes de las ocho de la tarde, en el centro de la ciudad, la situación degeneró. Según los primeros testimonios, minutos después,  y tras un ataque proveniente de grupos de extrema-izquierda "anfifa", en las cercanías del Quai Fulchiron, junto al río Saona, Quentin fue hallado inconsciente en el suelo.

 

Un amigo suyo, también herido de forma leve, alertó a los servicios de emergencia. Cuando los sanitarios llegaron, encontraron al joven en estado crítico. Presentaba graves lesiones en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital Édouard Herriot, donde quedó ingresado en estado extremadamente grave.

 

La Fiscalía de Lyon abrió inmediatamente una investigación por violencias agravadas, mientras la policía judicial comenzaba a reconstruir lo ocurrido minuto a minuto. Durante horas, la familia y los allegados aguardaron noticias. Quentin permanecía en coma, con daño cerebral irreversible. Dos días después, llegó la confirmación que nadie quería escuchar.

 

El sábado 14 de febrero, el parquet de Lyon confirmó oficialmente el fallecimiento del joven, señalando además que la investigación cambiaba de calificación jurídica: ya no se trataba solo de "violencias agravadas", sino de “coups mortels aggravés”, es decir, golpes que provocaron la muerte con circunstancias agravantes.

 

La tragedia quedaba así confirmada por las autoridades francesas. Quentin no había sobrevivido a la agresión "antifa".

 

A través de su abogado, la familia del joven pidió públicamente serenidad mientras reclamaba que se esclarecieran los hechos. En su comunicado, transmitieron confianza en la justicia y en el trabajo de los investigadores, aunque calificaron lo ocurrido como un “asesinato” y sostuvieron que la agresión pudo haber sido organizada y premeditada, extremo que ahora deberá determinar la investigación judicial. Según su letrado, Quentin habría sido golpeado incluso cuando ya estaba en el suelo, sin posibilidad de defenderse, lo que explicaría la gravedad de las lesiones sufridas.

 

La conmoción aumentó cuando un medio televisivo difundió un vídeo grabado por un vecino desde un edificio cercano. En las imágenes, cuya autenticidad ha sido parcialmente verificada, se observa a un grupo numeroso de jóvenes golpeando a varias personas que ya se encontraban en el suelo. 

 

La muerte del joven ha desencadenado una inmediata tormenta política en Francia. Desde el presidente Emmanuel Macron hasta dirigentes de distintos partidos condenaron la violencia y pidieron calma. “En la República, ninguna causa ni ninguna ideología justifican jamás matar”, señaló el presidente francés, reclamando en un mensaje inane, "respeto y serenidad mientras se desarrolla la investigación".

 

Al mismo tiempo, diversas formaciones políticas han denunciando la violencia ideológica proveniente de la extrema izquierda "antifa" y reclamar medidas contra estos grupos extremistas, lo que ha intensificado el debate público sobre la violencia política en Francia.

 

El Colectivo Némesis, del que formaba parte Quentin, ha emitido un comunicado en el que señala lo siguiente: "Quentin ha fallecido.
Solo tenía 23 años. Joven militante valiente, fue cobardemente asesinado por milicias violentas de extrema izquierda. Golpeado hasta la muerte en la calle, simplemente porque defendía sus convicciones y protegía a nuestras militantes que acudieron a expresar pacíficamente sus ideas ante el acto de Rima Hassan. No aparten la mirada. Quentin podría haber sido su hijo, su hermano, su amigo. Nuestros pensamientos más sinceros están con su familia y sus seres queridos. Compartimos su inmenso dolor y su sufrimiento. Los responsables de este crimen deben ser identificados, juzgados y condenados con la mayor firmeza".

 

La investigación continúa. La policía judicial analiza vídeos, testimonios y comunicaciones para reconstruir con precisión cómo se desencadenó la agresión y quiénes participaron en ella. ¿Qué ocurrió exactamente en esos minutos previos al ataque?

 

En la ribera del Saona, donde fue hallado inconsciente, la ciudad ha recuperado ya su rutina. Pero para la familia y los amigos de Quentin, aquella noche no terminará nunca.

 

https://amzn.to/3iF3mYr

 

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.