Lunes, 16 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 15:29:47 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 16 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Iniciativa parlamentaria

“En Vox no queremos a ninguna mujer encerrada en una cárcel de tela”

[Img #29859]

 

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha intervenido tras la reunión del Comité de Acción Política y se ha referido a la iniciativa que su formación llevará al Congreso de los Diputados para prohibir el uso del burka en los espacios públicos, una propuesta que ya ha sido registrada y defendida por Vox en distintas instituciones. “En Vox no queremos a ninguna mujer encerrada en una cárcel de tela”, ha afirmado, subrayando que no quieren que “el islamismo se abra paso por las calles de España” y defendiendo que “no es racismo ni es islamofobia, es sentido común”.

 

Fúster ha señalado que celebrarán que el Partido Popular apoye ahora esta iniciativa, pero ha recordado que en septiembre votó en contra en la Comunidad de Madrid y también en Murcia y La Rioja, además de abstenerse en Cataluña y Baleares. “Lo que rechazamos de verdad es la estafa permanente, en este caso del Partido Popular”, ha asegurado, insistiendo en que “no es un partido fiable” porque “un día dice una cosa, vota una cosa, luego vota exactamente lo contrario” y “se mueve a golpe de encuestas electorales”.

 

En relación con María Guardiola, el portavoz nacional ha sido claro: “No negociamos en ruedas de prensa”. Asimismo, Fúster ha reiterado que Vox está dispuesto a colaborar “para entrar en un gobierno, para cambiar las políticas”, pero únicamente con “garantías reales de cambio”. “No basta con desterrar el sanchismo”, ha advertido. Y ha hecho hincapié: “Estamos para cambiar España de verdad, para recuperar la soberanía, para acabar con el despilfarro político, para acabar con las leyes ideológicas, para poner el dinero donde haga falta. En el mantenimiento, por ejemplo, de nuestras infraestructuras”.

 

Finalmente, Fúster se ha referido a las informaciones sobre la posible retirada de ETA de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Tras recordar que la banda cometió “3.500 atentados con 7.000 víctimas, 866 asesinados, de los que 379 están aún sin resolver”, ha anunciado que Vox ha registrado preguntas ante el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo para conocer si ETA sigue incluida en la lista y, en caso contrario, en qué fecha fue retirada. “Vox va a llegar hasta el final para saber cómo se ha llevado a cabo esta exclusión”, ha concluido.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.