Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 17:13:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 15 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:
Según el presidente de la Comisión Nacional de Competencia

“El recibo de la luz no hay quien lo entienda”

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha abogado por una mayor transparencia en el recibo de la luz porque “no hay quien lo entienda" y ha dicho que en él se pagan cosas que no deberían estar incluidas.

 

Durante una conferencia en el Círculo de Economía, Marín Quemada, ha explicado que los consumidores tienen que tener la posibilidad de ejercer “sus acciones”, pero que no pueden hacerlo en el recibo eléctrico, entre otras cosas, porque “no hay quien lo entienda” y así es muy difícil tomar cualquier tipo de acción. El recibo de la luz, según Quemada, “no es demasiado transparente”, ya que en él, aunque no lo ponga, se pagan muchas cosas que no deberían de estar donde están, de la misma manera que los “desajustes” de la política agraria no están en los recibos que paga el sector.

 

En opinión de Marín Quemada, la política energética ha de estar “donde tiene que estar”, con sus éxitos de ahorro y sus fracasos de mayores costes, porque, si no, a las empresas y a los consumidores les ponen en una situación tremendamente complicada. En este sentido, el máximo responsable de Competencia ha puesto como ejemplo que el consumidor no entenderá por qué tiene que seguir pagando la parada de la central nuclear de Lemóniz o la instalación de un huerto solar en Argamasilla de Alba. “Todo esto es una realidad”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.