Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 21 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:
Dos de sus más próximos colaboradores habrían muerto en el ataque

Abu Bakr al-Baghdadi, líder máximo de la organización terrorista Estado Islámico, seriamente herido en un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos

[Img #6065]Según una información exclusiva del periódico británico “The Guardian”, el líder del autoproclamado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, habría sido seriamente herido durante un bombardero de la aviación de la coalición internacional que, liderada por Estados Unidos e Irak, lucha contra el EI.

 

Citando fuentes cercanas a la red yihadista, el periódico londinense explica que aunque la vida del terrorista Abu Bakr al-Baghdadi no corre peligro, éste se encontraría seriamente herido y no estaría en condiciones de dirigir la organización criminal islamista.

 

El ataque contra la infraestructura del autodenominado Estado Islámico en el que habría sido herido Abu Bakr al-Baghdadi habría tenido lugar al oeste de Irak, en un barrio de Ninive, cerca de la frontera siria. El ataque de la aviación de la coalición impactó con una caravana de tres vehículos que circulaban el pasado día 18 de marzo entre las poblaciones de Umm al-Pous y Qaraan, en los que viajaban miembros del Estado Islámico. Entre éstos, y a pesar de que la aviación no tenía ninguna información al respecto, se encontraba Abu Bakr al-Baghdadi.

 

Según “The Guardian”, Abu Bakr al-Baghdadi ha pasado mucho tiempo en una localidad denominada Al-Baaj, situada a uso 300 kilómetros de Mosul. Se trata de una zona tribal sunita que lleva mucho tiempo bajo el control del EI. De hecho, incluso bajo el régimen de Sadam Hussein,  esta región ya estaba considerada como un refugio para los yihadistas.

 

Además de estar seriamente herido Abu Bakr al-Baghdadi, los bombardeos de la coalición también habrían matado a dos de los más próximos colaboradores de éste: Auf Abdul Rahman al-Efery, su mano derecha, y Abu Muslim al-Turkmani, jefe de las operaciones terroristas del EI.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.