Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 20:32:36 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 15 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:
"Es un mito que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa"

Tony Blair: “El nacionalismo es una ideología reaccionaria disfrazada de progresista”

[Img #6231]Uno de los principales legados de David Cameron es haber puesto en juego la integridad territorial del Reino Unido, lo que ha provocado que los movimientos secesionistas estén viviendo un auge importante en este país. En este escenario, algunas voces comienzan a alertar sobre lo que de verdad esconden las ideologías independentistas. Entre éstas, ha destacado especialmente la del ex primer ministro británico, Tony Blair, que ha sido uno de los más duros arremetiendo contra los nacionalismos por considerarlos ideologías "reaccionarias" a la que se debe "hacer frente".

 

En unas declaraciones al rotativo británico The Guardian, el ex líder de los laboristas ha lamentado el fervor nacionalista creciente en Escocia y ha instado a combatirlo: "Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo “más escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante, progresistas y no basadas en el mito de que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa".

 

(“Scotland is a vast challenge. But we will never win it back by being more “Scottish” and more “left”. We will win when we confront the whole ideology of nationalism, which is a reactionary philosophy masquerading as progressive; and when we present the people of Scotland with policies that are forward-looking, progressive and not based on the myth that Scotland’s problems will be solved by a different relationship with England, any more than England’s problems will be solved by leaving Europe”)

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.