Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 07:54:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 15 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:
“El poder no puede usurpar el papel de los medios de comunicación”

Los periodistas españoles ven un “un halo de censura” en la web informativa desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, en manos de la extrema izquierda

[Img #6690]La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha valorado negativamente la iniciativa de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, para poner en marcha una web para que el gobierno municipal y la oposición puedan desmentir informaciones aparecidas en la prensa sobre la actividad consistorial.

 

Elsa González, presidenta de la FAPE, ha denunciado que la puesta en marcha por parte de la corporación de extrema izquierda de Madrid de la web denominada “Versión Original” tiene "un halo de censura". "Iniciativas de este tipo para 'defenderse de las noticias falsas', como parece que han justificado, poseen un halo de censura. El papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad y que garantiza a la ciudadanía el derecho a recibir información libre", ha declarado Elsa González.
 

La cabeza visible de la principal unión de profesionales del periodismo entiende que este tipo de iniciativa no tiene cabida en una sociedad democrática. "Si es el poder el que usurpa el papel de los medios de comunicación, en una sociedad democrática, no sé cómo encuadrarlo, pero no sería una frase agradable en un mundo de libertades", ha apuntado.
 

González ha afirmado que, puesto que España es un país democrático, la información debe ejercerse "con todas las garantías de libertad, en fondo y forma". En su opinión, la web Versión Original, que hoy se ha puesto en marcha como apartado interno en el portal del Ayuntamiento de Madrid, falla en cuanto a “las formas”.
 

"El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas”, ha declarado la presidenta de la FAPE, y ha apelado a la Constitución, que “garantiza la libertad de información y el derecho del ciudadano a recibir información libre y plural".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.