Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 21:07:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 17 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:
Gorka Maneiro recuerda que el Lehendakari es el último responsable de los despropósitos del responsable de Paz y Convivencia

UPyD se suma a la petición de dimisión de Jonan Fernández propuesta por COVITE

[Img #7002]Gorka Maneiro, portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, se ha sumado a la petición de dimisión del secretario de Paz y Convivencia lanzada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) por incluir a 21 terroristas en el listado de personas a homenajear en los ayuntamientos por haber sido víctimas de vulneraciones de derechos.

 

COVITE ha calificado de “broma macabra de suma gravedad” ese hecho. Maneiro ha dicho que “coincidimos plenamente con COVITE y nos parece lamentable y escandaloso que se coloque al mismo nivel las víctimas de organizaciones terroristas como ETA y los terroristas que murieron en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad o se suicidaron”.

 

“Llevamos toda la legislatura pidiendo al lehendakari que cese a Jonan Fernández porque siempre se ha mostrado mucho más cercano a las reivindicaciones de los presos terroristas que a las legítimas demandas de las víctimas, porque todo su trabajo se ha basado en intentar justificar la falsa teoría del conflicto político y porque siempre ha dirigido sus actuaciones a crear un totum revolutum en el que aparezcan en el mismo escenario el terrorismo, la tortura, los excesos policiales”, ha criticado el parlamentario vasco de UPyD.

 

Gorka Maneiro ha concluido señalando que “pedimos nuevamente la dimisión de Jonan Fernández, quien nunca debió ocupar ese cargo; pero recordemos que en todo caso, es el Lehendakari el último responsable de tantos despropósitos acumulados al haber confiado la dirección de ese departamento a una persona que ha hace años perdió el rumbo y en vez de luchar para conseguir la desaparición definitiva e incondicional de ETA menosprecia e insulta a las víctimas”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.