Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 08:41:35 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 27 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:
Se suma al “No a la Guerra”

El lehendakari Íñigo Urkullu dice que “no sabe quiénes son” los terroristas del Estado Islámico

[Img #7522]Tras una reunión que han mantenido en Santander, el lehendakari Íñigo Urkullu (PNV) y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, analizando los atentados terroristas que tuvieron lugar hace unos días en París, han dudado de que la respuesta adecuada contra el autodenominado Estado Islámico sean los bombardeos y la guerra, aunque ésta sea "selectiva".

 

Ambos presidentes autonómicos se han declarado “contrarios a la guerra” y, como vías alternativas, han planteado otros caminos, como son cortar la financiación a los países que apoyan el terrorismo, “limitar sus posibilidades de acceso al petróleo” y “a otras fuentes” que les permitan comprar armas.

 

Urkullu, de hecho, ha ido un poco más allá al reconocer que no sabe quiénes son “ellos” y “quiénes somos nosotros”. Y ha añadido: "¿Los que han muerto en París solamente son cristianos católicos?". En este sentido, el lehendakari ha instado en que hay que replantearse no solo las causas de los fanatismos religiosos, “sino también los intereses geopolíticos, geoestratégicos y económicos, un análisis que la UE tiene la responsabilidad de hacer”. Para Urkullu, no se debe dejar que se pierdan valores de la UE, como el respeto o la tolerancia, y cree que debe hacerse un ejercicio "interno de inclusión y cohesión" y también uno externo para “ayudar a profundizar en la democracia a países donde no tienen esa cultura”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.