Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 16:49:11 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 29 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:
"El problema de la policía autonómica es estructural"

Gorka Maneiro: "El director de la Ertzaintza es un incompetente”

[Img #8240]

 

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, tras los incidentes ocurrido en Bilbao con aficionados del Olympique de Marsella, ha afirmado que “a todas luces, da la sensación de que el director de la Ertzaintza es un incompetente”.

 

El portavoz vasco de UPYD ha presentado una pregunta para el próximo pleno de control del Parlamento vasco en la que cuestionará al Lehendakari sobre si el dispositivo de seguridad planeado y puesto en práctica por la Ertzaintza en Bilbao fue el adecuado a la vista de los incidentes y de las imprevisiones sufridas.

 

Maneiro ha asegurado que "el problema de la Ertzaintza es estructural: desde el cambio de gobierno, lo que funcionaba mal sigue funcionando mal y lo que funcionaba bien, ahora funciona mal. Algún día tendremos una nueva desgracia y entonces nos lamentaremos".

 

El parlamentario de UPYD ha recordado que el pasado jueves varios centenares de radicales del Olympique “sembraron el pánico en el centro de Bilbao. Desde las 4.00 de la tarde hasta las 6.00, unos 300 hinchas del equipo francés camparon a sus anchas protagonizando graves incidentes en su recorrido hacia el estadio, con un saldo de cinco aficionados franceses detenidos y tres heridos”.

 

Maneiro recuerda que los sindicatos de la Ertzaintza consideraron que el número de agentes desplegados era insuficiente y que desbordó la previsión de los mandos. ERne en concreto llegó a señalar que “no es de recibo que haya más ultras que agentes en las zonas sensibles de la ciudad”. También el alcalde de Bilbao calificó de “bochornosos” los incidentes.

 

Para el líder de UPYD “es evidente que algo ha fallado: la información sobre el riesgo del partido a la hora de planificar la seguridad ha sido un fiasco, los medios destinados al mismo no han cubierto las necesidades mínimas de seguridad para los ciudadanos de Bilbao y otra vez, la imagen de la Ertzaintza y de Bilbao ha salido dañada”.

 

 

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.