Viernes, 24 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 08:11:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

David R
Viernes, 11 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

Sobre la lucha antiterrorista

[Img #8347]

 

Basta de mentiras. ETA ha sido derrotada por una eficaz y contundente lucha antiterrorista. No es cierto que algunos personajes de la sociedad hayan contribuido al final de la actividad terrorista  de ETA, personajes como Jonan Fernandez, maestro en la creación de su propia "poltrona", que desde su concejalía de Herri Batasuna en Tolosa fue desarrollando todo un proyecto personal: Lurraldea, Elkarri, Lokarri, Baketik y, al final del camino, responsable del Área de Paz y Convivencia del Gobierno vasco (todas creadas por él mismo para sí mismo). ¿Puede alguien explicarme en qué ha contribuido este individuo a algo que no sea la auto-promoción funcionarial sin oposiciones?

 

Personajes como los mediadores internacionales que tanto le gustaban a ETA, y que son profesionales del conflicto, mercenarios de la paz y el diálogo, elementos que viven de esas circunstancias generadas en este caso por una banda de asesinos, mercenarios que cobran mucho dinero por su interesada y no solicitada intervención. ¿Puede alguien explicarme cuánto nos ha costado a los españoles la intervención de estos esperpentos que jugaban al son de ETA hasta el extremo de hacer el ridículo?

 

Individuos como Arnaldo Otegui, que el otro día fue recibido en su pueblo, Elgoibar, como si de un héroe se tratase, mujeres mayores tocándole como si fuese un "santón", convirtiéndolo en una leyenda en vida, mitificándolo en el mismo velódromo municipal de Anoeta donde tantas veces se ha exaltado el terrorismo, y olvidando que sigue siendo miembro de ETA y que, a pesar de lo que Monedero, no ha estado cumpliendo condena por trabajar para la paz sino por pertenencia a banda armada. Qué rápido olvidan muchos (quizá no lo sepan) que este terrorista era el profesor de "ideología" en los “cursos” que impartía ETA en el sur de Francia a sus futuros miembros. Arnaldo adoctrinaba ideológicamente a los futuros asesinos que tras pasar por el curso se encuadraban en comandos "legales" o "ilegales".

 

Aquí lo ocurrido es que una cada vez más eficaz lucha antiterrorista ha derrotado a los asesinos, y esa lucha la ha desarrollado el Estado español con unas fuerzas extraordinarias como son la Guardia Civil, la Policía Nacional y el servicio de inteligencia (antaño CESID y actualmente CNI). Estos sí que han sido buenos profesionales que arriesgaban sus vidas constantemente por una buena causa, personas con principios y con un sentido de lo que es ser patriota, que cada vez hecho más en falta.

 

Profesionales trabajando contra una banda de asesinos apoyada por una parte importante de la sociedad vasca que festejaba la sangre que hacían correr sus ídolos, trabajando en un entorno donde los que no pertenecían a la autodenominada izquierda abertzale miraban hacia otro lado, salvo raras excepciones. 

 

Qué fácil era para ETA obtener colaboración e información y qué difícil era para los agentes de la lucha antiterrorista conseguir algún apoyo en esta sociedad enferma.

 

Aquí no hubo lugar para hablar de paz, porque nunca hubo guerra. Ocurrió que tuvimos que enfrentar a asesinos y mafiosos bien organizados y financiados, que contaban con apoyo de una parte de esta sociedad enferma y con la cobarde tolerancia del resto.

 

¿Se imaginan tan solo por un momento cuánto hubiesen durado ETA y sus colaboradores si el democrático Estado español hubiese actuado como si de una guerra se tratara? ¿Se imaginan a España utilizando las tácticas y las estrategias propias de una guerra? Hubiesen sido aniquilados rápidamente, porque en una guerra no prima el derecho, sino cuestiones más vitales.

 

Sincero y emotivo recuerdo a los que ya no está con nosotros, a sus familiares y  amigos, y a los compañeros.


Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.