Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:43:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 13 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:
Según los servicios secretos germanos

El ejército alemán ha investigado a 320 de sus soldados por ser presuntos terroristas islamistas

[Img #8563]Los servicios de contra-inteligencia militar de Alemania (MAD) han dado a conocer un informe que revela que terroristas islamistas del autodenominado Estado Islámico podrían haberse infiltrado en el ejército germano (Bundeswehr) buscando recabar armamento y material para sus campos de entrenamiento en Siria e Irak.

 

El MAD ha dado datos para justificar sus sospechas: 29 antiguos soldados han viajado a Siria e Irak para luchar en las filas de grupos terroristas como el Estado Islámico. Se investiga a otros 65 soldados por sospecha de tendencias islamistas. Concretamente, desde el año 2007, el MAD ha investigado 320 casos de presuntos islamistas infiltrados en las filas del ejército, de los que un 7% han sido considerados como "extremistas".

 

"La Bundeswehr, como todos los ejércitos, puede ser muy atractivo para los islamistas en busca de armas para entrenamiento, por lo que estamos ante un peligro real que debe ser abordado de manera muy seria", ha explicado el comisionado parlamentario para las Fuerzas Armadas, Hans-Peter Barlels.

 

Por otro lado, tal y como se sigue denunciando desde diferentes ámbitos,  terroristas del autodenominado Estado Islámico estarían llegando a Europa infiltrándose entre los miles de refugiados que llegan a las puertas de la UE desde países como Siria, Irak o Libia. Así lo ha explicado Hans-Georg Maassen, máximo responsable de Oficina Federal Alemana de Protección de la Constitución (BfV), que forma parte también de los servicios secretos germanos.

 

Maassen ha reconocido que los últimos ataques terroristas han demostrado cómo terroristas del EI se estaban planteando mezclarse con los miles de hombres y de mujeres que están llegando a Europa como refugiados. “Lo hemos visto en repetidas ocasiones. Los terroristas se han infiltrado entre los migrantes y todas las agencias de seguridad nos enfrentamos a esta realidad. En la BfV hemos recibido información de más de un centenar de ‘refugiados’ que podrían ser miembros del EI”.

 

"Estamos en una situación grave y hay un alto riesgo de que pueda haber un nuevo ataque terrorista. Sin embargo, los organismos de seguridad, los servicios de inteligencia y las autoridades policiales estamos muy alertas y nuestro objetivo es reducir, de la mejor manera posible, al mínimo el riesgo”.

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.