Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 16:15:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Verdad Ofende
Martes, 24 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

La estafa circular

[Img #8842]Dicen que el círculo es un término políticamente perfecto, si como idea política se plantea concentrar en un solo credo o ideario una sola causa común. El tamaño del círculo o de los círculos se presta a adaptarse con elasticidad al número de integrantes y/o divisiones en las estrategias y tareas a tratar. En este caso, verán que el círculo va de ombliguismos, un mal que carcome la clase política ibérica, instalada en la socialdemocracia y sustentada en la corrupción también de los términos. Recuerden: "El marxismo usa palabras fetiche como eslóganes políticos, cuyo doble o triple sentido facilita reivindicaciones incompatibles". (V. Misses)

 

La ya extinta O.J.E. (Organización Juvenil Española) fue la versión “Boy Scouts” que el Movimiento Nacional, bajo la dirección de FET de las JONS, constituyó para la formación de la juventud española. Ellos ya se organizaban en círculos, y aunque no eran democráticos sino jerárquicos, verán como al final acabaremos en lo mismo. Como ven, la idea no es nueva, como tampoco lo es la estafa del nuevo movimiento político que ha decidido reeditar dicho término.

 

Financiados mediante “crowdfunding” y “microcréditos”, Podemos es la reedición de un movimiento asambleario puramente marxista-leninista diseñado por universitarios de la Complutense seguidores de las teorías de Gramsci y bajo el mandato de Carrillo Jr., "coleccionador de cadáveres" en la Facultad de Medicina (está denunciado por ello). Allí “la gente” se organiza en círculos (soviets) y desde ellos decide  los programas políticos, elige a sus representantes y financia con sus aportaciones y autogestión las necesidades del movimiento. 

 

Poco duró la ilusión: la financiación ya es “vox populi” que llegó desde Irán a través de cuentas opacas en Suiza. Irán, además de promover el terror en Sudamérica, es un estado que tiene fuertes vínculos con Venezuela, estado que da refugio a etarras (Irán usó cobertura diplomática Venezolana en sus paaportes) y cuyo gobierno chavista también transfirió a Podemos fondos millonarios vía fundación CEPS. De hecho, le copian hasta el nombre al partido político de Chávez, Podemos, que se inspira en el “Yes, we can” de Obama. Ni en eso fueron originales.

 

El último desengaño de esta estafa democrática no viene de su persistente negación a condenar los crímenes, la represión política y los asesinatos denunciados por Amnistía Internacional y la ONU, sino de los cuatro elementos claves de su acción política esencial, a saber: las alianzas con otros partidos; la confección del programa; la regeneración, y la elección y confección de listas.

 

- Alianzas. La cúpula dirigente de Podemos proviene y/o estuvo afiliada -  vinculada - al PCE y/o Izquierda Unida, hoy absorbida a cambio de pagar las deudas de dicho partido, embargado por Hacienda, y algunas promesas de cargos de cara a las elecciones. Verán: el 74% de las bases voto a favor de dicha alianza electoral o confluencia, pero solo votaron el 34% de las bases, tras eliminar previamente a 300.000 afiliados de las listas del partido. Como ven, una auténtica estafa. 

 

Les resumo: de 450.000 afiliados (aproximadamente) pasaron a 150.000 en apenas dos días. De éstos votaron unos 50.000 y, de éstos últimos, 35.000 dijeron “Sí” a la alianza. ¿Alguien dijo que no se puede? “Si se puede”.

 

- Programa. No hay manera de aclararse. Pasaron de ser los de abajo a ser una reunión de pijos universitarios (Bescansa, Rita, etc) que prometieron regeneración y transversalidad desde el modelo nórdico europeo, aunque luego piden medidas estalinistas de control de prensa, gestión de defensa (OTAN, No), educación (solo laica), en un batiburrillo de marxismo-leninismo castro-chavista cuyos éxitos contrastados venezolanos no dejan dudas.

 

- Regeneración. Todos los familiares más directos y/o amigos han sido colocados en los ayuntamientos, mantienen o han subido sus sueldos, también las onerosas dietas, los viajes en clase business, los coches oficiales y demás prebendas de "la casta" que denunciaban. El broche lo pone la ex amante de Errejón, una pija “asalta capillas” insatisfecha que cantaba el guerra civilista “arderéis como en el 36” mientras pedía bolas chinas. Hoy, condenada en firme, y contraviniendo los estatutos de Podemos, sigue en su cargo regenerando su cuenta corriente y la de sus familiares.

 

- Confección de Listas. El único círculo en la elección y la confección de las listas fue el diámetro del dedo del líder supremo, Pablo Iglesias. No solo eliminó a sus más directos competidores, en la llamada “crisis piolet” (Errejón, Sergio Pascual) sino que también se ha negado a que los círculos renovarán las listas de candidatos, como exigen los estatutos. El colmo son la imposición de su ex amante en dichas listas, de la la juez bronquitas de aeropuertos por la “Sala VIP”, o el general traidor que dejaba escapar secuestradores y que aplaude al "hombre de paz" Otegui, con u.

 

- Cinco millones de españoles votaron en las pasadas elecciones a esta estafa. Posiblemente, sean siete millones dentro de muy poco, situando a Podemos como la segunda fuerza política de España. Imaginen cómo estará el panorama político para que hayamos llegado a estos extremos. Un PP corrupto hasta las trancas que no se regenera y que desde hace casi dos años no convoca Congreso, y un PSOE más corrupto aún, y aliado de los marxistas leninistas en casi todas las ciudades más importantes de España, donde ya iniciaron el ultimo saqueo comunista. ¿Es o no es España una eterna estafa circular?

 

“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres” (Platón) 

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.