Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 17:26:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 15 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:
La extrema izquierda campa a sus anchas en la capital navarra

Bildu y Podemos regalan un chalet y 100.000 euros a un grupo de “okupas” proetarras de Pamplona

[Img #9046]El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que “regalar un chalet y 100.000 euros a los ‘okupas’ de la calle Compañía es un insulto a todos los pamploneses y, sobre todo, a las necesidades de la ciudad”. “Es indignante usar los impuestos que los ciudadanos pagan con su esfuerzo en beneficiar de una manera tan descarada a un colectivo afín cuyo único mérito es ocupar un edificio y llenarlo de pancartas en favor de los terroristas de ETA”. “¿Dónde están las prioridades sociales ahora? ¿No hay nada más urgente o necesario para Asirón en lo que invertir semejante cantidad que en arreglarles el chalet a sus amigos okupas? ¿No han encontrado mejor destino?”, se ha preguntado.

 

“Estamos viendo la polémica generada a nivel nacional por el trato de favor del Ayuntamiento de Barcelona a los ‘okupas’ de Gracia o la investigación de la fiscalía después del pago de Trías de 65.000 euros en concepto de alquiler del local ocupado, mientras aquí les regalamos un chalet y, encima, les pagamos 100.000 euros en obras”.

 

UPN ha explicado que los concejales regionalistas preguntaron en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por este expediente, dado que los propios “okupas” ya han publicitado su voluntad de trasladarse de la calle Compañía al Chalet de Caparroso, de propiedad municipal, este fin de semana. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Labarga (Aranzadi/Podemos), afirmó entonces no tener constancia del traslado, que, sin embargo, hoy sí confirman fuentes municipales, detallando el estado del proceso e incluso el coste de las obras, algo que el concejal se negó a facilitar en la Comisión.

 

“Lo de ayer fue una tomadura de pelo, un engaño cobarde para evitar decir la verdad a los concejales y un ejemplo más de la opacidad con la que hacen y deshacen Asirón y sus socios”, dice la oposición popular.

 

Los regionalistas han explicado que “parece que ahora el proceso se va a acelerar para poder cumplir con la fecha que los ‘okupas’ habían marcado. Llevamos siete meses con más de veinte preguntas reiteradas una y otra vez sobre este asunto y podemos contar con los dedos de una mano sus raquíticas respuestas, negándonos que estuvieran dando ningún paso significativo y ahora corren para contentarlos”.

 


 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.