Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 10:53:55 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 16 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

Últimas tendencias en decoración para viviendas del norte

[Img #9054]

 

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, cada día más personas dedican su tiempo libre a planificar el futuro próximo. Aumentar la familia, cambiar de aires, desconectar de los agobios de la gran ciudad o simplemente alejarse del mundanal ruido, son ideas que se nos han pasado más de una vez por la cabeza. Si, entre todos estos planes, se está pensando en construir una casa, está de enhorabuena: aquí va una lista de las últimas tendencias a tener en cuenta en el 2016.

 

Construir su propia casa desde cero no es una tarea fácil, pero cuando se lleva a cabo, es un sueño hecho realidad. Si se está un poco perdido sobre qué rumbo tomar con ciertos detalles de la vivienda, sólo hay que echar un vistazo a las novedades en decoración de interiores y exteriores.

 

Respecto a la infraestructura, priman las casas con estructuras minimalistas y formas simétricas. Casas cuyas paredes constituyen una forma cúbica es una de las opciones más modernas en el terreno de la arquitectura. Los adornos de decoración se suman a esta iniciativa haciendo gala de formas geométricas: triángulos, rectángulos, círculos perfectos... todos ellos son tendencia. Los techos bajos son los preferidos, dejando atrás las mansiones de varios pisos, y los grandes tejados a dos aguas, que encajan a la perfección en un clima oceánico como el del País Vasco, resultan muy útiles en temporadas de lluvia.

 

Con respecto a los materiales, el gran protagonista es, sin duda, la madera. Especialmente en el norte de la península, este material otorga un estilo campestre y rústico a la vivienda que recuerda a las casas de los pueblos de montaña. Y no sólo se encuentra en paredes, puertas y ventanas: también es perfecto para muebles y objetos de decoración, que contribuyen a dar una sensación de calidez general en cualquier época del año. 

 

Por otra parte, los grandes ventanales permitirán la entrada del sol a la vivienda y así se aprovechará al máximo la luz natural que ofrece el entorno.

 

Para interiores, colores suaves como el color café o el lila grisáceo, aportarán un toque acogedor y romántico al hogar. Sin embargo, si se desea una atmósfera más divertida, basta con utilizar colores más brillantes, como pueden ser el rojo o el verde. 

 

Ahora bien, la última decisión la tomas tú. ¿Cómo es la casa de tus sueños?

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.