Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 18:43:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 25 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:
La infiltración islamista amenaza a Europa

El Estado Islámico activa a terroristas que mantiene infiltrados entre los millones de refugiados llegados a Europa

[Img #9378]

 

Un ciudadano sirio de 27 años, que había solicitado asilo en Alemania, se inmoló en la ciudad bávara de Ansbach haciendo estallar un artefacto explosivo que ha herido a 12 personas, a tres de ellas muy gravemente.  La organización terrorista islamista autodenominada Estado Islámico ha reivindicado el atentado.

 

El atentado islamista ocurrió en las cercanías de un festival musical al aire libre que se estaba celebrando en esta pequeña ciudad germana de 40.000 habitantes.

 

El terrorista había llegado a Alemania dos años atrás y había realizado una petición de asilo. La solicitud fue rechazada hace un año, a pesar de lo cual fue autorizado a permanecer en el país debido al conflicto en Siria. Fuentes de la inteligencia estadounidenses, citadas por el grupo de comunicación público DW, habrían explicado que se habría rechazado la petición de asilo de esta persona “por lo que estaba haciendo antes de abandonar siria”.

 

Este es el cuarto incidente violento de carácter terrorista que se ha registrado en Alemania en apenas una semana. El viernes, nueve personas, en su mayor parte adolescentes y niños, fueron asesinadas a sangre fría por los disparos efectuados por un adolescente germano-iraní de 18 años. Algunos testigos aseguran que éste, antes de comenzar a disparar, gritó repetidamente “”Alá es grande”.

 

 

24 horas más tarde,  un refugiado sirio de 21 años fue arrestado tras asesinar a una mujer embarazada con un machete en Reutlingen, cerca de Stuttgart. Días antes, un refugiado paquistaní había herido con un hacha a cinco personas cerca de Würzburg, también en el sur de Alemania, antes de ser abatido por la policía el 18 de julio.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.