Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 08:01:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 26 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:
Otra persona se encuentra en estado crítico

Dos terroristas islamistas decapitan a un sacerdote en una iglesia cercana a Rouen (Francia)

[Img #9381]

 

Un sacerdote de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, localidad francesa cercana a Rouen, ha sido degollado por dos terroristas islamistas que habían entrado minutos antes en el templo y se habían encerrado en el mismo con varios rehenes.

 

Los terroristas, que habían entrado en la capilla por la puerta trasera, iban armados con grandes machetes y habían retenido al sacerdote, al que después han decapitado, a dos monjas y a dos fieles. Las fuerzas especiales de la policía gala han intervenido y “neutralizado” a los atacantes, pero no habrían podido impedir el asesinato del párroco. Otro de los fieles se halla en estado crítico

 

El presidente francés ha visitado el lugar de los hechos.

 

Según ha revelado el medio I-Télé, uno de los dos atacantes intentó llegar a Siria en 2015. El  terrorista, originario de la localidad donde ha tenido lugar el secuestro, fue expulsado de Turquía en mayo de ese mismo año, y más tarde devuelto a Francia. Luego pasó cerca de un año en prisión y fue liberado el pasado 2 de marzo, aunque con un brazalete electrónico. Entonces regresó a Saint-Étienne-du-Rouvray y se instaló en casa de sus padres.

 

RECAPITULACIÓN

 

- A las 9.45 horas de hoy dos individuos armados con cuchillos y machetes comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía).

- Los asaltantes retuvieron a seis rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses.

- El secuestro tuvo lugar después de una misa y fue una religiosa, que logró escapar, la que dio la voz de alarma.

- Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a los asaltantes sobre las 11:00 hora local.

- El sacerdote fallecido fue degollado durante el asalto.

- La Policía informa de que otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

 


 

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.