Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 09:12:44 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 01 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:
El ministro de Interior anuncia la expulsión de 80 imanes del país

Nadine Morano: “Francia padece una masiva invasión árabe-musulmana”

[Img #9420]

 

Nadine Morano, una de las candidatas más destacadas que se presentará a las primarias del partido Los Republicanos de Nicholas Sarkozy que tendrán lugar el próximo año, ha asegurado en una entrevista que, no tiene duda de que en Europa “hay una invasión árabe-musulmán masiva (...) No quiero que Francia sea musulmán".

 

En su opinión, y para protegerse de esta “invasión que pondría en peligro nuestra cohesión cultural y nuestro equilibrio", es necesario "reequilibrar nuestra inmigración".

 

Para Nadine Morano, el problema es que, en Francia, se ha permitido la instalación de un Islam político desde hace muchos años, que es el que, en su opinión, está sustentando las conductas terroristas y el que está promoviendo la expansión del velo integral en muchos barrios del país. Para Morano, es necesario intervenir en la financiación del Islam. “Hay que prohibir la financiación extranjera de las mezquitas y hay que demoler las mezquitas salfistas”.

 

En otro orden de cosas, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, ha afirmado que se van a seguir cerrando mezquitas y centros de rezo musulmán, como ya se ha hecho con una veintena donde se profieren discursos radicales y, cuando sus imanes sean extranjeros, serán expulsados de Francia.

 

"No hay lugar en Francia (...) para los que provocan al odio", subrayó Cazeneuve a la prensa al término de un encuentro con los responsables del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) en el marco de la lucha contra el yihadismo tras los últimos atentados perpetrados en Francia. Recordó que ya había decidido el cierre de una veintena de mezquitas o centros de rezo y anunció que "habrá otros".

 

En la misma línea, señaló que se han dictado 80 órdenes de expulsión contra imanes extranjeros por sus discursos radicales, que hay "varias decenas" de expedientes que se están examinando y que va a continuar "esa política". Más allá de esa dimensión punitiva, el ministro que tiene las competencias de las relaciones con las religiones también anticipó que en octubre debería estar listo el nuevo marco institucional con el que se quiere dotar el culto musulmán.

 

Eso pasa por la creación de una "fundación" para financiar centros de culto, que ahora reciben en muchos casos fondos de países extranjeros (como Arabia Saudí) a los que se reprocha introducir una concepción religiosa oscurantista alejada de las prácticas francesas. Cazeneuve insistió en su voluntad de "garantizar la plena transparencia en la financiación de las mezquitas", después de que la semana pasada el primer ministro, Manuel Valls, hubiera dicho que hay que cortar el flujo de fondos del extranjero.

 


 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.