Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 18:02:42 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 17 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:
"Españoles, hijos de puta", coreaban los amigos de los terroristas

Varios centenares de proetarras cargan contra Ortega Lara al grito de "Lo que tú necesitas es un tiro en la nuca"

[Img #9662]El mitin que había organizado Vox en Vitoria fue dinamitado ayer por un colectivo de 200 proetarras que, al grito de “españoles, hijos de puta”, insultaron y amenazaron a José Antonio Ortega Lara y a Santiago Abascal, presidente de esta formación. En el acto también estaban presentes el coordinador de Vox en Álava, Esaú Martín, y Ana Velasco Vida Abarca.

 

En su intervención, Abascal defendió que “VOX quiere liberar a Álava del yugo nacionalista“ y aseguró que su partido busca defender a “los votantes traicionados por el PP, huérfanos por la imposibilidad de UPyD de presentarse y aquellas personas que confiaron hace unos años en Unidad Alavesa que irrumpió en los años 90 en el Parlamento vasco con tres parlamentarios”.

 

Ortega Lara, que permaneció durante 532 días secuestrado y torturado por la banda terrorista ETA, afirmó que “los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles”.

 

Durante las intervenciones de los líderes de Vox, doscientos proetarras, según ha podido saber La Tribuna del País Vasco afines a la corriente “Askatasunaren Bidean” (una disidencia de Bildu-Sortu-ETA que dice buscar la “amnistía” para todos los asesinos de ETA que están encarcelados) protestaron, en una manifestación que no tenía autorización, contra la presencia en Euskadi de “una organización “fascista” y de “ultraderecha”. "Lo que tú necesitas es un tiro en la nuca", le espetaron a José Antonio Ortega Lara.

 

Como es habitual en el País Vasco, la Ertzaintza cargó contra los proetarras, pero no realizó ninguna detención.

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.