Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 11:45:05 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 19 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

El FBI busca a una célula terrorista oculta en Nueva York

ACTUALIZACIÓN: Según las últimas informaciones, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, habría sido detenido ya como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosión este fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey. Según informan medios norteamericanos, ha sido detenido en Linden (Nueva Jersey), tras un tiroteo con la policía en el que habrían resultado heridos el sospechoso y dos agentes. Al parecer, Rahami fue descubierto cuando dormía en el interior de un bar. El propietario fue quien llamó a la policía.

[Img #9679]

La investigación policial alrededor de las diversas explosiones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey está revelando la posible existencia de una célula terrorista islamista en ambos estados, según han declarado fuentes oficiales a la cadena americana CNN.

 

La investigación, que abarca por el momento los descubrimientos de dos bombas en la ciudad de Nueva York y en dos ciudades de Nueva Jersey, está conduciendo a las autoridades a personas concretas que ahora mismo se encuentran en búsqueda.

 

Concretamente, la policía de Nueva York ha informado que busca a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, por la bomba que estalló en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó 29 heridos e importantes daños materiales. Según los primeros datos oficiales, Rahami, naturalizado estadounidense, habría nacido el 23 de enero de 1988 en Afganistán.

 

El FBI en Nueva York ya había informado en su cuenta de Twitter de que había hecho detener a un vehículo “que era de interés para la investigación. Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa". El coche fue detenido cuando se dirigía al este desde el puente Verrazano-Narrows Bridge, que conecta a la ciudad de Nueva York con Brooklyn y Staten Island.

 

A poca distancia del primer estallido, las autoridades encontraron otro dispositivo que fue detonado por la policía tras considerar seguro realizar la detonación. Un examen forense del artefacto se enviará al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo la policía. 

 

"Ayúdanos a ubicar a Ahmad Rahami para interrogarlo sobre la explosión en Chelsea", es el mensaje que difundió en las redes sociales la agencia del FBI en Nueva York.

 


 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.