Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 19:44:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 20 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:
Reportaje

Adama. Cuando la agricultura es una pasión

La agricultura es una actividad compleja que plantea múltiples desafíos. Conscientes de esta realidad, y en colaboración con agricultores, agrónomos, distribuidores y comunidades agrícolas, Adama nace como una gran marca global con un objetivo fundamental: simplificar la vida de los agricultores en todo el mundo.

 

Para ello, la compañía, trabajando intensivamente sobre soluciones sencillas, prácticas e innovadoras en la protección de los cultivos, apoya a los agricultores de una forma global y en todos los momentos de su actividad laboral: desde la siembra hasta la comercialización, pasando por la mano de obra, las alianzas profesionales, la protección de las familias y la mejora de su estatus social.

 

Esta labor directa y cercana con los cultivadores se refuerza, además, gracias a las tecnologías digitales, sobre las que Adama ha construido y gestiona una poderosa red que une a las personas e influye en las conductas agrícolas del planeta.

 

[Img #9686]La agricultura debe reinventarse constantemente y, por este motivo, Adama, a través de sus plataformas emergentes en los mercados de rápido crecimiento, es capaz de llegar a los agricultores de todo el mundo e influir en su actividad. Y es que la fuerza y la capacidad de esta empresa es una de sus señas de identidad desde que, años atrás, iniciara una trayectoria encaminada a reverdecer el desierto mediante una agricultura sostenible, lo que permitió que prosperara todo un país. Con esta experiencia de bagaje, la firma, hoy, empodera a las personas dentro del ecosistema agrícola para que los agricultores hagan lo mismo a escala mundial. Y Adama trabaja con ellos hasta conseguir el que es el objetivo fundamental de la compañía: “Simply. Grow. Together”.

 

Simply. Simplicidad. Ofrecer productos y servicios, cuanto más sencillos mejor, que contribuyan a la mejora de la agricultura y de los agricultores.

 

Grow.  Crecimiento. Es el beneficio final de la sencillez que proponemos para los agricultores, en todos los sentidos: crecimiento de la producción, del negocio, del estatus social del agricultor y de la agricultura en su conjunto.

 

Together. Juntos. Entrega y progreso. Los empleados de Adama y los agricultores trabajan juntos para encontrar formas que generen simplicidad y permitan el crecimiento. Todo, con un convencimiento básico: la agricultura es fundamental en nuestras vidas, todos dependemos de ella.

 

VALORES  

 

Corporativamente, Adama se rige por cuatro valores fundamentales:

 

  • Hacer que las cosas sucedan. Afrontar los nuevos desafíos con energía forma parte de la identidad de la compañía y de la confianza que depositan en la empresa los clientes y accionistas.

 

  • Crear sencillez. Adama busca abarcar la complejidad para obtener soluciones sencillas. En un mundo cada vez más complejo, cada vez es más importante crear soluciones accesibles, funcionales y fáciles de aplicar.

 

  • Empoderar a las personas. Porque para ser un protagonista importante en el sector agrícola, es necesario aprovechar al máximo el talento y la experiencia de todos los empleados de la empresa.

 

  • Tener pasión. En Adama, la agricultura es una pasión y, por ello, la empresa es consciente de que el trabajo es una actividad personal y emocional, y que la pasión nunca debe desligarse de un elevado nivel de profesionalidad y responsabilidad.

 

PRINCIPIOS

 

  • El agricultor, primero. La empresa comprende y asume las necesidades del agricultor como punto de partida para toda su estrategia.

 

  •  Lo principal, el crecimiento. Adama hace hincapié en un beneficio que favorece el “crecimiento” de los agricultores, en lugar de centrar la atención en el precio.

 

  • La agricultura, en el centro. La empresa enmarca todas sus acciones en un contexto amplio, que trasciende la mera protección de los cultivos.

 

  • Involucrar a “las mayorías”. Adama diseña toda su actividad aprovechando el amplio potencial del ecosistema agrícola, que engloba a los agricultores, los minoristas, los distribuidores y los agrónomos, entre otros actores.

 

  • Liderazgo con sencillez. La firma desarrolla pautas y herramientas sencillas que se adaptan a las necesidades específicas de cada país.

 

CALIDAD Y SEGURIDAD LABORAL

 

Adama, con el objetivo básico de lograr la plena satisfacción de sus clientes, mantiene un compromiso continuo para mejorar la calidad en todos los aspectos relacionados con sus procesos y productos, minimizando o eliminando los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente. 

 

En este marco, los trabajadores de la empresa están considerados socios clave en la mejora de la calidad del producto, de la salud laboral, de la seguridad y de los parámetros ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro. Estos compromisos se ven reflejados en las Políticas de Calidad y Medio Ambiente y de Accidentes graves y Riesgos laborales. En este marco, Adama en España ha dado un paso más y cuenta en su fábrica y en sus oficinas centrales de Madrid con la certificación del sistema de gestión de la calidad y ambiental, según la norma ISO 9001, 14001 y el Reglamento EMAS.

 

[Img #9687]

 

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.