Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 08:33:55 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Javier Igartua Ybarra
Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

Por defender la unidad de España

[Img #10307]

 

Defender la unidad de España hoy día es considerado algo obsoleto, un proyecto propio de reaccionarios.

 

Por afirmar que España corre el serio riesgo de fracturarse si los españoles no reaccionamos activamente, nos llaman provocadores, crispadores, agoreros, fatalistas y fascistas, con el único propósito de que caigamos en el desistimiento y nos contagiemos del virus del maricomplejismo, tan extendido en estos últimos tiempos a lo largo y ancho de nuestra geografía. No lo lograrán.

 

Los que pretenden romper España están, paradójicamente, bien financiados -no sólo por potencias extranjeras enemigas de España- sino también por nuestros impuestos, y muy bien pertrechados con el control absoluto de la competencia de Educación, con la cual manipulan, falsean, tergiversan y adoctrinan a nuestros jóvenes en el odio a España, a nuestras raíces, a nuestra historia y a nuestra religión: la cristiana, sin la cual no se entiende nuestra historia.

 

Y todo esto con la aquiescencia de un Gobierno pusilánime que en lugar de poner fin a tanto dislate y cumplir con su ineludible deber constitucional, mira hacia otro lado e incluso lanza guiños y pacta con los enemigos de España. Todo vale para perpetuarse en el poder. A tanta infamia permitida por un Gobierno que debería garantizar la unidad de España y la de todos los españoles (artículos 2 y 14 de la Constitución), algunos lo llaman "buenismo". Nosotros lo llamamos traición.

 

También hay mucho españoles de bien, hartos ya de tanta desidia y de que no se apliquen las medidas pertinentes para poner freno definitivamente a las ensoñaciones de los nacionalistas sediciosos y sus socios de la paleoizquierda comunista, que a consecuencia del elevado grado de agotamiento que sufren y a la desprotección institucional que sienten frente a la presión ejercida impunemente por los secesionistas, la inacción al respecto de nuestro Gobierno y el pasotismo de gran parte de la sociedad, reclaman que les den ya su dichosa independencia a los separatistas.

 

No es momento de hartazgos sino de continuar luchando denodadamente para que los enemigos de España no consigan sus propósitos

 

Ahora, los políticos hablan de reformar la Constitución. ¿No sería mejor que la cumplieran y con la ley en mano aplicaran todas las medidas que contempla para frenar los desafíos secesionistas y poner a disposición judicial a los responsables políticos (artículo 155 de la Constitución)?

 

En Reacciona por España no queremos que se reforme la Constitución sino que se cumpla. En esas comunidades autónomas en las que España se ha retirado, la libertad ha desaparecido ¡Reaccionemos!

 

Reacciona por España.

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.