Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:40:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 27 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:
Informe

La comodidad está en Barakaldo

[Img #10638]

 

Elegir y adquirir una vivienda no es una tarea fácil, no por el hecho de la elección, sino por lo que conlleva. Adquirir un hogar, en el lugar que hayamos considerado oportuno, conlleva una estabilidad, por lo que adquirir una vivienda nunca debería ser un comienzo o una causa, sino una consecuencia o un fin.

 

Una vez estamos decididos a dar el paso, es importante escoger una buena zona, que nos de acceso a todos los bienes básicos, esté bien conectada con el transporte público, tenga zonas verdes cerca para pasear o para que los más pequeños se diviertan con seguridad y libertad. Si la vida nos ha deparado vivir en Barakaldo, Lutxana Barria puede ser una de nuestras mejores elecciones.  

 

Es un complejo en el que la elegancia y el precio no están reñidos. La combinación de la rectitud de las líneas horizontales de sus siete plantas con la curvatura que la fachada conforma en la esquina produce una sensación visual de gran plasticidad y estética en los nuevos pisos de obra nueva en Barakaldo de ACR. Y es que una vivienda debe ser un lugar hermoso del que poder disfrutar, también por fuera, algo que se cumple con creces, ya que el resultado es moderno a la par que atractivo. Esto ha sido posible gracias a un ladrillo caravista, acero galvanizado y hormigón, que juntos conforman el resultado final.

 

La promoción se sitúa en la Nueva Lutxana de Barakaldo, a pie de la Avenida del Buen Pastor, una de las arterias viales más importantes del municipio, lo que garantiza buenos accesos tanto para el transporte público como los vehículos personales. Además, en sus inmediaciones, cuenta con todo tipo de servicios y comercios.  

 

Para el que provenga de fuera del País Vasco, decir que Barakaldo es una ciudad más bien pequeña y, por tanto, acogedora, alejada del caos y estrés de las grandes urbes. Cuenta con algo más de 100.000 habitantes. Es conocido el mercado de abastos, construido en 1928 por Ismael de Gorostiza, así como el antiguo matadero, en la calle Juan de Garay, del año 1917. Actualmente es una escuela de idiomas desde el año 1992.

 

Un edificio que pone a Barakaldo en el mapa es el Bilbao Exhibition Centre, su feria de muestras internacional, que lleva en pie algo más de diez años, en la cual se vienen a celebrar grandes congresos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año. Los otros edificios reseñables de la ciudad son los diferentes palacios, entre los que podemos diferenciar el de Munoa, el de Larrea y el de San Vicente, los cuales actualmente están dedicados al sector servicios o son propiedad del ayuntamiento.

 

A parte de la arquitectura heredada o actual, Barakaldo tiene un gran número de esculturas urbanas, entre los que habría que destacar el Monumento a la Industria, La Pareja o la Fuente del 14 de Julio.

 

Barakaldo es una ciudad pequeña pero con gusto, por así decirlo, es una fusión perfecta para alguien a quién le gustan las grandes ciudades y para otra persona que prefiere un entorno más pequeño y tranquilo.

 


 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.