Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 08:59:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 02 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:
Histeria anti-Trump

Estudiantes de extrema-izquierda de la Universidad de Berkeley obligan a cancelar un acto de la web Breitbart

[Img #10680]

 

¿Qué tienen en común los independentistas vascos, los islamistas fanatizados, los radicales de Podemos o la extrema-izquierda norteamericana? Su obsesión por la censura y su pasión por prohibir la celebración de conferencias y actos públicos de todas aquellas personas que hacen gala de una ideología diferente a la suya.

 

Un nuevo ejemplo del empeño de estos “rojinazis” por coartar la libertad de expresión ha tenido lugar en la californiana Universidad de Berkeley donde cientos de “estudiantes” ligados a movimientos de extrema izquierda han consiguido impedir que Milo Yiannopoulos, editor de la web Breitbart, pronunciara una conferencia en el campus de San Francisco.

 

Los manifestantes quemaron trozos de madera en medio de la calle, quebraron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno. Dada la gravedad de los incidentes, el acceso a la universidad fue bloqueado y cancelada la ponencia de Milo Yiannopoulos.

 

Milo Yiannopoulos, activista gay de orígenes judíos, es uno de los principales teóricos de lo que ha venido en llamarse “Alt-right"o “nueva derecha norteamericana”. Uno de sus textos más famosos, donde diseña las raíces y los contenidos de este movimiento, se titula “El manifiesto de la derecha alternativa” y fue publicado por La Tribuna del País Vasco a comienzos del pasado mes de enero.
 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.