Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 09:12:44 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 10 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:
John Wight

“Arabia Saudí es el estado terrorista número 1”

[Img #10739]Riad es el principal régimen terrorista del mundo, según el analista John Wight, uno de los periodistas mejor informados sobre la actualidad en los países islámicos. Con esta rotunda afirmación, Wight desmiente las recientes afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump, que señaló a Irán como "número uno" en el apoyo a los crímenes extremistas. De hecho, el autor cree que Washington debe agradecer a Teherán que "se ponga del lado de Siria, Rusia, los kurdos y Hezbolá como pilar contra el mismo terrorismo salafista y yihadista".

 

El analista, que actualmente está escribiendo un libro sobre la influencia de Occidente en las mal llamadas “primaveras árabes”, asegura que el "verdadero" patrocinador del terrorismo es Arabia Saudita, "amigo y aliado de EE.UU.", pese a que Washington es consciente de ello desde hace mucho. Wight lo demuestra con un correo electrónico que en septiembre de 2014 Hillary Clinton envió al presidente de su campaña electoral, John Podesta. En esta correspondencia electrónica, que fue publicada por Wikileaks, la candidata demócrata en las últimas elecciones presidenciales afirma que Arabia Saudita y Catar proporcionan apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico.

 

El experto también recuerda las palabras de un miembro de Al Qaeda y autor de los atentados del 11-S, Zacarias Moussaoui. En febrero de 2015 Moussaoui confirmó que el régimen saudí había financiado aquellos atentados.

 

"Pero incluso sin evidencia alguna de unos vínculos directos entre los saudíes y varios grupos terroristas salafistas y yihadistas, la interpretación extrema wahabista del islam sunita utilizada por los sauditas como la religión estatal es casi idéntica a la ideología de EI o Al Nusra, o a la de cualquier otra organización terrorista”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.