Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 21:56:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 14 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

Intelectuales llaman a la resistencia contra el cierre de Embassy y reivindican los locales comerciales que han acompañado “la vida de generaciones"

[Img #10979]

 

Un grupo de intelectuales madrileños, pero también de otros lugares de España, ha elaborado un manifiesto en el que llaman a la resistencia contra el cierre del local de té Embassy y reivindican los comercios y bares que han acompañado “la vida de generaciones”.

 

Los firmantes del texto, que han convocado un “té fraternal” en el propio Salón Embassy para el miércoles 15 de marzo, a las 19,30 horas, explican que “para que una ciudad sea algo más que un municipio, necesita enclaves de memoria, lugares con significado y con relieve, locales comerciales que han acompañado la vida de generaciones hasta mezclarse con la propia urdimbre de la ciudad. Cosmopolitas o castizos, populares o elegantes, aún persisten lugares con un sentido del honor hacia sí mismos. A ellos les debemos su capacidad para arraigar en lo local y darle belleza y sentido. Para hacer de la cotidianeidad un placer”.

 

Los autores de la carta de apoyo a la sala de té Embassy, entre los que se encuentran, entre otros muchos, nombres como los de Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Peyró, Rosa Belmonte, Elsa Fernández-Santos o Ramón Pérez Maura, también explican que tras tener noticia del próximo cierre de un lugar tan central en la historia de íntima de Madrid, “y en la historia española de la tolerancia”, “los madrileños no podemos más que reaccionar para conservar nuestros santos lugares”.

 

En este sentido, los firmantes del manifiesto llaman a seguir yendo, “cada vez más”, a ellos. “Solo con esa asiduidad evitaremos el llanto y crujir de dientes, aquel lamento por no haber frecuentado más Príncipe de Viana o por haber traicionado el café de media tarde de Helen’s”.

 

[Img #10978]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.