Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:16:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 16 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:
Su ministro de Asuntos Exteriores afirma que pronto comenzarán las “guerras santas”

Tayyip Erdogan: “Hay un enfrentamiento en Europa entre la media luna y la cruz”

[Img #10999]

 

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Europa de buscar un "choque" entre el cristianismo y el Islam tras el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la UE que permite a las empresas prohibir el uso del velo musulmán a sus empleados, siempre y cuando también veten la utilización de otro tipo de símbolos religiosos.

 

Apenas unas horas después de que su ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusogl, advirtiera al viejo continente de que “las guerras santas comenzarán pronto”, Erdogan se ha sumado al discurso islamista incendiario afirmando sin paliativos que ha comenzado “el enfrentamiento entre la media luna y la cruz”, con una terminología que alude a las antiguas Cruzadas.

 

En un discurso sumamente beligerante, Erdogan ha atacado a los líderes de los Países Bajos y Alemania, después de que en estos dos países se vetara la presencia de ministros otomanos haciendo campañas de propaganda electoral.

 

Y la guerra, al menos en su variante cibernética, parece haber comenzado. Hackers turcos se han apoderado de cuentas en Twitter de algunas instituciones y empresas occidentales y las han utilizado para lanzar mensajes a favor de Erdogan. Mientras tanto, las protestas se extienden. Un manifestante escaló el consulado holandés en Estambul y reemplazó la bandera nacional con la bandera turca, mientras que miles de musulmanes turcos han sido fotografiados apuñalando naranjas y sosteniendo carteles en los que puede leerse el eslogan "Holanda fascista".

 

Ankara también ha suspendido las conversaciones de alto nivel con funcionarios del gobierno holandés y cerró su espacio aéreo a los diplomáticos del país, mientras repite machaconamente las amenazas de cancelar el acuerdo alcanzado con la UE el año pasado para frenar el flujo de refugiados a Grecia.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.