Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:16:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:
Impunidad

Este fue uno de los jefes de la basura asesina etarra; saldrá en libertad a visitar a su padre

[Img #11101]

 

"Asesinos cobardes" e "hijos de puta". Toñi Santiago, madre de una niña de seis años asesinada por la banda terrorista ETA en un atentado cometido por los criminales en la localidad alicantina de Santa Pola (Alicante) en 2002, increpó de esta forma a los etarras que la Audiencia Nacional juzgó por estos hechos en febrero de 2012 y pidió "justicia" para que su hija fuera "la última" y no volviera a haber "ningún otro niño asesinado por ETA".

 

Hoy, el el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido un primer permiso penitenciario "extraordinario" al que fuera uno de los jefes de esos "hijos de puta" asesinos de niños y de jóvenes ante la "dificultad de movilidad" de su padre por su avanzada edad.

 

Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", el etarra que podrá ir a visitar a su progenitor en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Huelva en la que cumple condena, no intervino directamente en el asesinato de la pequeña de Toñi Santiago, pero sí fue el artífice de la eliminación física de otros hijos de otros padres. Estos son sus nombres: Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Jorge Diez Elorza, Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez, José Luis López de Lacalle, Irene Fernández y José Ángel de Jesús.

 

En total, el asesino que fuera jefe de la banda ETA entre 1996 y 2001, nacido en Galdácano (Vizcaya) en 1966, acumula penas que superan los 450 años de prisión. Pero irá a visitar a su padre a su casa. Los familiares de sus víctimas lloran en el cementerio.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.