Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 16:15:37 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 05 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:
La “foto de la vergüenza”

Fuerzas políticas nacionalistas y de extrema izquierda se unen a los sindicatos vascos para ponerse a los pies de la banda terrorista ETA

[Img #11152]

 

Poniéndose de espaldas a las víctimas, prácticamente la totalidad de las fuerzas políticas vascas, nacionalistas o de extrema izquierda, y los principales sindicatos con representación en la comunidad autónoma se han puesto a los pies de la banda terrorista ETA para respaldar el teatral y ridículo “desarme” de los terroristas.


La clase política vasca, a excepción del PP y Ciudadanos, no ha exigido a la organización asesina su disolución, pero no ha dudado en presentar un manifiesto en el que considera que la pantomima del desarme etarra es un “hito” que puede ayudar a “cerrar una etapa relacionada con el pasado” y a “avanzar de una manera fundada en un nuevo tiempo centrado en la convivencia”.


El documento ha sido presentado por Ainhoa Etxaide (LAB) y Rafaela Romero (PSE), en un acto en el que han estado presentes Andoni Ortuzar (PNV), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Nagua Alba (Podemos), Isabel Salud (Ezker Anitza), Adolfo Muñoz (ELA), Xanti Martínez (CCOO) y Arantza Agote (UGT). También han estado presentes representantes de Geroa Bai y Podemos Navarra.


Por su parte, la secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, ha explica que, en opinión de su formación, el acto de los partidos vascos y sindicatos de apoyo al desarme de ETA supone la "foto de la vergüenza”.


Mientras tanto, Ciudadanos Euskadi, a través de su portavoz, Nicolás de Miguel, "ve incomprensible que dos partidos presuntamente responsables y socios de Gobiernos, como son el PNV y el PSE se sumen a un manifiesto sobre el desarme de la banda terrorista ETA en la que participa el señor Otegi”. "No entendemos que se justifique la presencia del PSE como un gesto en aras de facilitar el fin de la banda de forajidos”. 

 

"Desconocemos si el PP no acude por haber sido excluido, extremo que no conocemos al detalle, pero compartimos en buena medida las declaraciones de alguno de sus representantes en el País Vasco respecto al teatro de hoy en la capital vizcaína", añadió de Miguel.
 

"Tan solo hay que tirar de hemeroteca para conocer nuestra postura con respecto a la disolución de la banda, y que hoy, so pretexto de contribuir a la paz y la convivencia, partidos democráticos se presten a servir de altavoces de este teatro en actos escalonados sobre el desarme de ETA nos produce cuando menos mucha vergüenza".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.