Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 14:06:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carlos Roldán López
Lunes, 10 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

Y Trump vio la luz

[Img #11179]

 

Este repúblico tenía una postura ambivalente con el chico-hamburguesa: un profundo desacuerdo en política interior, pero una profunda esperanza de que la "Doctrina Trump” (no provocar a Rusia, debilitar a la OTAN, priorizar la lucha contra el EI, no meterse en asuntos de otros paises) nos permitiría sacudirnos la mierda de cowboy que nos han dejado durante décadas con el marchamo del bien y la libertad al acorde de una música muy mala.

 

Sí, de un día para otro Trump se ha convertido en un Jedi bueno. Un chico-hamburguesa amigo de los niños que recoge el testigo de que EEUU sea el paladín de la Justicia (música de Verhoeven). Y de golpe, Demócratas y Republicanos apoyan a "nuestro presidente", el Congreso aplaude, los medios se felicitan de que Trump haya visto la luz y éste se da un respiro en el acoso diario que la progresía le ha estado endosando desde que tomó posesión. No es mala cosa...

 

Claro, Trump no ha esperado a que dé tiempo a aclarar la autoría, tampoco ha tenido en cuenta que la última vez que se acusó a Siria de utilizar armas químicas en 2013 fuera posteriormente reputada como falsa hasta por los progres, ni que el Estado Islámico haya avanzado estos dos días mucho más que el último año, el que hace días asesinó a mujeres y niños en un ataque con doscientas víctimas civiles… Hoy no puede esperar  para  bombardear un país contra la legalidad internacional, protegido además por una potencia nuclear -Rusia- y generar una hecatombe de muchas mayores dimensiones. Felicidades, Trump se incorpora al Mundo Libre, a la Obama Burguer, y USA vuelve a ser el adalid contra el Mal.

 

Antes de que los bienintencionados progres me acusen de ser tolerante con el asesinato de niños, y afilen sus acordes lastimeros, me veo obligado a escribir sobre lo evidente, condeno el ataque y creo que deben tomarse medidas duras contra los responsables, pero tan objetivo como eso es que si hacemos memoria de lo ocurrido hasta ahora, hay muchos más motivos para pensar en otra autoría. Sí, yo sospecho que los autores son la marraña étnica y religiosa  de grupos armados porEstados Unidos, sin control alguno y dificiles de reconocer y cuantificar, próximos además ideológicamente al yihadismo.

 

De momento, el monarca  sirio -que no es San Ildefonso claro- no ha mostrado signos de ser gilipollas, que es más o menos lo que tanto en 2013 como ahora tendríamos que concluir si hiciera exactamente lo que sus amigos necesitan, pero no lo descarto, simplemente hay que investigarlo. Creo que esto es tan indiscutible como que la intervención de los cowboys está más determinada a cuestiones de política interior.

 

De momento -en política todas las conclusiones son provisionales-este repúblico se quita el sombrero con Rusia. Si se hubiera comportado como el nuevo  "Obama Boy" hoy estaríamos ante una situación generalizada de conflicto mundial. Podía incluso haber eliminado los misiles cowboy antes de que cayeran, o alentar una respuesta militar de Siria. Nada de eso, refrenan a Siria, condenan el atentado (sí, atentado)  y piden reunión de la ONU. Impecable, qué pena que nuestro bloque esté lleno de subnormales. Eso sí, comen hamburguesas y oyen a Bruce.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.