Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 11:56:22 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 22 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:
País Vasco, Andalucía y Cataluña son las autonomías que más recursos públicos dedican a este cometido

Las diferentes administraciones españolas subvencionan con casi seis millones de euros a ONG's proislamistas que se dedican a atacar a Israel

[Img #11239]ACOM, una organización aconfesional e independiente que trata de reforzar la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil, acaba de hacer público un completo informe en el que revela que el Gobierno de España, organismos autonómicos y ayuntamientos de este país, regalan anualmente casi seis millones de euros en donaciones y subvenciones a ONGs que mantienen vínculos con organizaciones terroristas, promueven el antisemitismo y /o incitan a la violencia contra Israel.

 

Según ACOM, "el mensaje que difunden estas organizaciones beneficiarias de fondos de los contribuyentes españoles contradice directamente la política de los propios donantes, las administraciones del estado, contra el terrorismo y el yihadismo. Estas ayudas evidencian una intolerable hostilidad gubernamental contra un estado amigo y democrático, además de alimentar el contexto global de populismo que recompensa el extremismo, la siembra del miedo y la incitación al odio (...) La asignación presupuestaria a organizaciones que dicen defender los Derechos Humanos mientras fomentan el genocidio y niegan el derecho a existir en paz y seguridad a los ciudadanos del único Estado Judío es una indignante constante en nuestro país.

 

"La financiación pública de España a organizaciones no gubernamentales (ONG) con objetivos políticos e involucradas en el conflicto palestino-israelí es generalizada y está altamente descentralizada, correlacionándose con los varios niveles de gobierno en España. Los fondos son administrados y asignados por el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales, los municipios y los Colegios de Abogados, y refleja profundas fisuras políticas y radicalización regional" (...) "La financiación española se ha concedido repetidamente a las ONG que llevan a cabo campañas políticas contra Israel. Varios beneficiarios tienen vínculos con organizaciones terroristas, promueven el antisemitismo, incitan a la violencia, y están involucrados en las campañas de boicot BDS (boicot, desinversión y sanciones). La financiación española destinada a actividades de ONG altamente politizadas en el conflicto palestino-israelí asciende a 5.1 millones de euros sólo en 2015" (...)
 

ACOM recuerda que en mayo de 2016, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) firmó un acuerdo de cooperación con la ONG palestina Addameer para “ayudar a los prisioneros palestinos”, con un monto total para la organización de 199.988 euros. "Addameer es una filial del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), declarada organización terrorista por EE.UU, la Unión Europea, Canadá e Israel".

 

En otro apartado del estudio se pone de manifiesto cómo el partido vasco independentista, proetarra y de extrema izquierda EH Bildu hizo un llamamiento en 2015 para la “liberación inmediata de Khalida Jarrar,” descrita como “defensora de los presos políticos palestinos desde hace mucho tiempo”. Jarrar, vicepresidente de Addameer, es una funcionaria de alto nivel del FPLP y fue acusada en abril de 2015 por diversos delitos, entre ellos ser miembro activo de una organización terrorista (FPLP) e incitar a la violencia pidiendo secuestrar soldados israelíes.

 

"Los secesionistas de extrema izquierda en la comunidad autónoma vasca promueven la solidaridad con otros movimientos nacionalistas de izquierdas en todo el mundo como parte de su estrategia política. Como dijo el político de EH Bildu y preso de ETA recién liberado Arnaldo Otegi, “Siempre hemos reconocido la importancia del internacionalismo. Hemos descubierto que las luchas deben ser más globales en su naturaleza”.

 

Paz con Dignidad (PCD), una ONG española que promueve habitualmente campañas de boicot BDS, recibió en 2015 607.287 euros de los fondos públicos destinados para actividades relacionadas con el conflicto palestino-israelí. "Mientras hacía referencia a temas antisemitas clásicos, la coordinadora de PCD, Amparo Pernichi, reivindicó en marzo de 2016 que Lord Balfour “pidió a los israelíes (sic) que vivían en todo el mundo y que tenían mucho dinero, a los más ricos, que ayudasen al pueblo de Sión a establecerse en ese territorio. [Este fue uno de] los dos acontecimientos históricos [que] preparó el camino para el genocidio que ocurrió después“.

 

Dice el informe de ACOM que la ONG catalana Novact invitó a activistas palestinos Munther Amira y Manal Tamimi a una conferencia  sobre “prevención del extremismo violento”, financiada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y la Unión Europea (UE). "Tamimi ha incitado a la violencia y glorificado el terrorismo en numerosas ocasiones en Twitter".

 

La Agencia Andaluza para la Cooperación para el Desarrollo Internacional (AACID) llevó a cabo un evento de BDS “contra el apartheid israelí”, junto con la ONG Asociación Al-Quds Andalucía, en 2014, con Raji Sourani del Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) y Sergio Yahni del Alternative Information Centre (AIC), dos organizaciones con presuntos vínculos con el FPLP.
 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.