Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 16:58:31 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:
Producía píldoras de “Captagon”

La policía holandesa desmantela el primer laboratorio clandestino hallado en Europa de la “droga yihadista”

[Img #11364]

 

La policía holandesa ha descubierto en un granero de la ciudad de Brunssum, en la provincia de Limburgo, el primer laboratorio clandestino hallado en Europa dedicado a la producción de píldoras de “Captagon”, conocida como “la droga de los yihadistas”.

 

El “Captagon” contiene anfetamina y cafeína y es una droga muy popular entre los milicianos islamistas de Oriente Medio y también entre muchos de los musulmanes yihadistas que han actuado o tratan de perpetrar sus crímenes en Europa. De hecho, varios de los terroristas islamistas que participaron en los atentados de París en 2015 y de Bruselas en 2016 habían consumido previamente elevadas dosis de “Captagon”.

 

En el granero hallado por las fuerzas de seguridad de los Países Bajos se han encontrado todas las materias primas necesarias para la fabricación de estas drogas y la maquinaria precisa para la elaboración de las tabletas de pastillas. En la casa adyacente, los oficiales policiales encontraron también tres armas de fuego, aunque no se ha informado de las características de éstas.

 

La policía holandesa detuvo en la operación a un hombre de 40 años y a una mujer de 39, propietarios de la vivienda. Otras dos hombres huyeron pocos minutos antes de comenzar la operación policial. No se ha informado del país de origen de ninguna de las personas arrestadas.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.