Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 09:28:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 22 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:
"El Gobierno catalán tiene una mentalidad identitaria fundamentalista"

Pagazaurtundúa: "La secesión es un golpe de Estado sobre una parte del territorio"

La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa ha advertidodesde Belgrado, donde participa en una misión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, que “los resultados de la locura tóxica de un nacionalismo identitario, como el que está propagándose en Cataluña se sufren hoy en los Balcanes”, con graves problemas económicos y políticos.

 

Pagaza ha reaccionado así a las informaciones publicadas hoy sobre el borrador secreto de la Ley de Transitoriedad Jurídica de Cataluña, la conocida como ley de ruptura, que aspira a ser la constitución provisional del Parlamento catalán antes de lanzar el proceso constituyente que desembocará en la "república parlamentaria" de Cataluña.

 

“El Estado no debe tolerar ni un minuto más la conspiración contra la ley. El Gobierno catalán tiene una visión no democrática y ése es el problema de fondo. Su mentalidad identitaria fundamentalista. El Estado español deben aplicar la ley porque es necesario para que no se deshaga el Estado de derecho. El máximo representante del Estado en Cataluña no puede seguir desacatando las leyes”, manifestó la diputada magenta.

 

“Hay una acumulación de indicios de conspiración para diversos delitos. La secesión es un golpe de Estado sobre una parte del territorio. El gobierno y los partidos mayoritarios han querido pactar o disimular, pero es un enorme error. Ahora tienen que enfrentarse a una situación muy difícil en la que no puede inhibirse. Tiene que hacer cumplir la ley. Tiene que actuar”, agregó.

 

En Serbia, como en los Balcanes, explicó, “vemos que el error ha sido pensar en el Estado nación ligado a una identidad nacional, étnica, y no pensar en términos de ciudadanía. En Cataluña, estamos a punto de caer en ello. La locura tóxica del nacionalismo identitario lleva a una espiral de desastre social, económico y político garantizado”.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.