El dinero supuestamente desviado por el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell correspondiente a derechos audiovisuales de la selección brasileña ascendería a 15 millones de euros, cantidad que Rosell se habría repartido con el expresidente de la federación de fútbol de Brasil, Ricardo Teixeira, y que luego habría ocultado en Andorra.
Según informa la Agencia Efe, Rosell ha sido detenido hoy por desviar ese dinero de la federación brasileña de fútbol junto con Teixeira, quien no ha sido localizado aún por la justicia española pero está en el punto de mira de los investigadores.
Según informa el diario AS, Estados Unidos pedirá a España la extradición de Rosell al considerar la Justicia de este país que intervino presuntamente en las acciones delictivas de Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Texeira y Rosell fueron socios en la empresa de márketing Alianto, que aparece en el sumario de la Fiscalía de EE UU como parte del entramado societario relacionado con el FIFAGate. El macrojuicio por el FIFAGate comenzará a mediados de septiembre en Nueva York.