Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 09:52:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 28 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:
Se incautan de una máquina de karaoke y de un teléfono móvil

Un helicóptero policial y una dotación de 10 agentes aterrizan en un jardín de Cambridge ante una denuncia por… un karaoke “islamófobo”

[Img #11482]

 

Apenas unas horas después del atentado islamista de Mánchester en el que fueron asesinadas 22 personas, la mayor parte de ellas niños, un helicóptero policial y una dotación de 10 agentes fuertemente armados aterrizaron el pasado jueves en un jardín de Highdene Road, Cherry Hinton, en la ciudad de Cambridge, donde, al parecer, un grupo de vecinos estaba disfrutando de una barbacoa musical al ritmo de una popular canción que ironiza sobre la figura del terrorista musulmán, líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.  (Ver vídeo al final de esta información)


Los hechos comenzaron alrededor de las 10 de la noche, cuando un agente fue enviado a esta residencia por una denuncia vecinal de ruido excesivo. Cuando el policía llegó al jardín donde estaba teniendo lugar la fiesta escuchó la canción “Bin Laden Song”, que lleva más de 10 millones de reproducciones en Youtube, y que ironiza sobre las relaciones del terrorista musulmán muerto con Estados Unidos, las mujeres y el sexo.

 

Ante lo que consideró un grave insulto islamófobo y “racista”, el guardia apretó el “botón del pánico” que todos los policías británicos llevan instalados en sus cámaras de vigilancia e, inmediatamente, se puso e marcha el protocolo de actuación ante estas circunstancias: una brigada de 10 agentes fuertemente armados y un helicóptero policial llegaron al jardín donde se estaba celebrando la fiesta “islamófoba”: se incautaron de un teléfono (en el que se estaba reproduciendo el vídeo musicial) y de una máquina de karaoke.

 

Según relata la web Cambridge News, Mark Donovan, un vecino que estaba en la fiesta, se mostraba furioso y negó que nadie en la fiesta hubiera hecho comentarios racistas. “Disfrutábamos de una tarde de verano en el jardín de mi vecino. Teníamos nuestra máquina de karaoke conectada a nuestros teléfonos para reproducir vídeos de Youtube. Sí que pudimos ser un poco ruidosos, pero nada más. El policía se ofendió con la canción, pulso su botón del pánico y aparecieron otros diez policías y un helicóptero. Ahora lo están investigando como un crimen racista. Es ridículo."

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.