Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 10:53:55 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 06 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:
Posible delito de prevaricación

"Pondremos una querella criminal contra los responsables de que la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca haya ondeado en el chupinazo de Pamplona"

[Img #11753]
 
 
 
 
 
Con asombro hemos podido comprobar que se han atrevido a violentar una vez más la realidad institucional de nuestros símbolos. Teníamos esperanza de que no se produjese, de que tuviésemos unas fiestas tranquilas pero, desgraciadamente, tanto los vecinos de Pamplona como todas las personas que nos visitan estos días hemos podido ver que en el Ayuntamiento de Pamplona ha ondeado la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca durante el chupinazo que da inicio a las Fiestas de San Fermín.
 
 
Ese hecho ha constituido una flagrante, grosera y obvia vulneración de la ley –a la vista de todas los previos pronunciamientos de los tribunales-, y entendemos además que con él se ataca el ser mismo de nuestra identidad, poniendo al mismo nivel de representación institucional, en un ayuntamiento de Navarra, a la bandera de la Comunidad Foral y a la bandera de otra comunidad autónoma.
 
 
El alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, ha consentido en que se ice esa bandera, poniéndola al mismo nivel que la bandera que nos une a todos los navarros. Este menosprecio hacia la identidad de Navarra y hacia la ley, que es la garantía de la convivencia, no es nuevo en este equipo municipal. Para nosotros resulta evidente que esta insistencia en vaciar de contenido los símbolos propios de Navarra proviene del empeño por construir en nuestra Comunidad el proyecto nacionalista vasco, empeñado en difuminar nuestra identidad propia en la identidad de la comunidad vecina.
 
 
El pasado 3 de junio, desde la Asociación Cultural DOBLE12 y otras entidades, organizamos una gran movilización ciudadana en la que participaron muchos miles de navarros; en ella manifestamos nuestro rechazo por la derogación de la Ley de Símbolos: hoy hemos comprobado la necesidad de aquella convocatoria.
 
 
Ante la reiterada falta de respeto hacia nuestra identidad y hacia las normas de convivencia por parte de este Ayuntamiento, anunciamos desde este mismo momento que interpondremos una querella criminal contra los responsables de que la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca haya ondeado en el chupinazo y contra quienes, debiendo velar por la actuación conforme a la ley, no han cumplido con esa obligación. Entendemos que estamos ante un delito de prevaricación que vamos a perseguir en los tribunales.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.