Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:40:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 29 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:
“13 minutes ago”

Convierten el terrorismo de ETA en un juego de teléfono móvil

[Img #12081]

 

Es el espíritu de la época: convertir el terrorismo en un juego, transformar a las víctimas de los totalitarismos nacionalistas o islámicos en simples artificios y trocar a los asesinos en héroes. Si la manifestación “contra el terrorismo” convocada por los independentistas y la extrema izquierda catalana se transfiguró hace unos días en un coro de alabanzas y apoyos a los legitimadores del horror, ahora, y de una forma diferente, le ha tocado el turno al terrorismo de ETA de ser convertido en una diversión digital.

 

Un juego para teléfonos móviles que puede descargarse gratis desde la plataforma “Google Play” recrea los últimos trece minutos antes de un atentado terrorista de ETA, y ofrece “13 posibles finales distintos”, dependiendo de lo que el jugador decida.


El juego, titulado "13 Minutes Ago", ha sido creado por el diseñador gráfico vasco Alain Xalabarde y su trama permite elegir varios escenarios a través de cinco personajes diferentes: un guardia civil, su mujer y dos miembros de la banda terrorista ETA. Existe un quinto personaje, el cual puede ser desbloqueado dependiendo del camino que tome el jugador.
 

En un comunicado, el “creador” del “juego” ha explicado que "esta historia no podría ser contada por ningún otro medio. Hay algo que solo los juegos son capaces de ofrecer: interactividad. Aquí el espectador explora el mundo a su gusto, algo que sería imposible en una película o novela”. Lo que no ha explicado Xalabarde, nacido en Bilbao, criado en Sudáfrica y que actualmente reside en Austria, es lo qué pueden opinar los familiares del casi millar de víctimas de la banda terrorista ETA al ver convertido simbólicamente el atentado en el que fueron asesinados sus padres, hermanos, esposos o hijos en un juego de teléfono móvil.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.