Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 13:46:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Donald Trump refuerza a la Policía de Estados Unidos con armamento militar

[Img #12084]

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para reanudar el suministro de armas, vehículos y otros equipos militares a la Policía, un programa que fue bloqueado por Barack Hussein Obama pocos meses antes de abandonar el cargo.  Entonces, la decisión de Obama paralizó el envío a la Policía el suministro de vehículos blindados, armas de gran calibre, lanzagranadas y otros equipos pesados utilizados en la guerra.


El Programa 1033 se puso en marcha en 1990 para ayudar a los agentes en las investigaciones sobre drogas, pero en 1997 se amplió para incluir todas las operaciones locales de aplicación de la ley, incluida la lucha contra el terrorismo.


La Administración Trump cree que vehículos blindados y otros equipos militares fueron utilizados para proteger a los oficiales que abatieron a los autores de los asesinatos de San Bernardino, California, en 2015, y que un casco de estilo militar salvó la vida de un oficial en la masacre islamista en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, en 2016.


Finalmente, el documento de la Casa Blanca sostiene que la decisión de Trump de restaurar completamente el programa "representa un cambio de política para asegurar que los oficiales tengan las herramientas que necesitan para reducir el crimen y mantener a sus comunidades seguras", además de "enviar el mensaje de que nos preocupamos más por la seguridad pública que por la apariencia de un equipo".


La reanudación del programa fue anunciada el lunes por el fiscal general Jeff Sessions durante una reunión anual de la Orden Fraternal de Policía (FOP, en sus siglas en inglés), el mayor sindicato policial de EE.UU. En opinión de Sessions, las restricciones de Obama fueron demasiado lejos, y que la Administración Trump no pondrá "preocupaciones superficiales" por encima de la seguridad pública. La FOP respaldó a Donald Trump durante su campaña presidencial el año pasado, después de que prometiera eliminar las limitaciones existentes en el Programa 1033, que describió como "un excelente programa que mejora la seguridad de la comunidad”.
 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.