Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 16:23:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Manuel Molares do Val
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Niños independentistas

 

Los editores de los libros de texto para los niños españoles afirman que tienen que publicar entre 25 y 17 versiones diferentes de muchas asignaturas porque las Comunidades Autónomas les exigen versiones patrióticas de sus territorios y personalidades.

 

Así se explica que gran número de catalanes sean hoy separatistas tras aprender que España arrasó su tierra, le declaró la guerra civil y asesinó a sus próceres, aunque alguno fue tan villano como los franquistas que lo mataron.

 

Como Lluis Companys, que azuzó y ayudó a los asesinos de numerosos catalanes, y en un caso ordenó matar por celos a otro amante de la mujer que era su amante.

 

Eso se oculta, se recuerda sólo al fusilado y se acusa a todos los españoles de franquistas, cuando Franco era recibido como un dios en Barcelona mientras que Madrid se le resistía.

 

En el País Vasco se oculta que sus heroicos gudaris se rindieron vergonzosamente y en Galicia el nacionalismo ha llegado a enseñar que “el ser humano más trascendente de la historia de la humanidad” era Alfonso R. Castelao, médico, dibujante, ideólogo nacionalista, algo racista y nada marxista, muerto en el exilio.

 

El exministro de Educación José Ignacio Wert dijo un día en el Parlamento que “había que españolizar a los niños catalanes”, y añadió que también “catalanizar a los niños españoles”.

 

Un timorato Mariano Rajoy lo destituyó sobre todo por el escándalo que le montaron los nacionalistas catalanes aliados con la izquierda, que manipularon esas palabras al ocultar deliberadamente lo de “catalanizar” a los otros niños españoles.

 

Aprovechando el inusual golpe de autoridad de Rajoy enfrentándose ahora a esos independentistas, resultado de la hostilidad hacia España, que retome ya el control de la educación pública para comenzar a conocer honrada y verdaderamente nuestro país.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.